EDUCACIÓN SUPERIOR


Actualmente, en la Argentina se presentan importantes desafíos vinculados con las trayectorias formativas de los y las estudiantes de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) y esto se agudiza en los primeros años de la formación. A continuación compartiremos día a día propuestas de trabajo individual, en pequeños grupos y grandes grupos, que forman parte del Curso Introductorio a la Formación Docente Inicial del Instituto Nacional de Formación Docente.

Es una interesante propuesta para Alfabetización Académica de estudiantes de nivel superior, tanto de formación docente como técnica.

Sugerimos que las actividades grupales se realicen a través de las múltiples tecnologías a las que pudieran tener acceso (app de comunicación como WhatsApp, correo electrónico, foros de las aulas de campus institucionales, grupos cerrados de Facebook, carpetas y archivos colaborativos en línea, etc) y en caso de no contar con alternativas tecnológicas, que avancen con las lecturas y actividades individuales, para luego, al reinicio de las actividades enriquecerse con el interaprendizaje presencial.

 

circulo primaria Sección 1: Leer, escuchar y producir textos como estudiantes del Nivel Superior

 

circulo primaria Sección 2: Ser estudiantes de la formación docente

lapizinscripcionFicha 1 – Iniciándonos en la profesión docente

 

lapizinscripcionFicha 1 – Iniciándonos en el Nivel Superior


https://www.mendoza.edu.ar/cges/