Escuelas Artísticas Vocacionales celebran el día del Cantor Cuyano

El Día del Cantor Cuyano fue declarado por la Legislatura de la Provincia de Mendoza, por ley 8900, a partir de agosto de 2016, en conmemoración del natalicio del folclorista sanrafelino Mariano Ernesto Cacace, el 19 de agosto de 1945, reconocido como “Embajador de la Música de Cuyo a nivel nacional”.

A instancias de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, dependiente de la Subsecretaria de Educación, las Escuelas Artísticas Vocacionales trabajan en el día de hoy el tema de educar en la cultura de la cuyanía rescatando las tradiciones, canciones y danzas propias de la región que con el paso del tiempo se diluyen en la historia de la tierra que supo ganarle terreno al desierto, poniendo en valor danzas, cantores, intérpretes, autores y compositores.

Compartimos nuestro homenaje en adhesión al Día del Cantor Cuyano.

EAV 5-023 Astor Piazzolla, Kilómetro 8

EAV 5-020 Prof. Ester Trozzo, Lavalle