Escuelas de Educación Artística realizaron el II Encuentro coral "Tumiñico"

Las Escuelas Artísticas Vocacionales N°5-005 “Niños Cantores de Valle de Uco” (La Consulta), N°5-013 “Nilda P. de Rodríguez” (Tunuyán), N°5-018 “Chalo Tulián” (Tupungato) y N°5-025 S/N (Vista Flores) continúan asumiendo el compromiso y desafío de la formación específica en arte, en tiempos de aislamiento social.

Dicho Encuentro Coral, lleva el nombre de “TUMIÑICO”, en homenaje a la Prof. Mariana Matta, destacada docente y artista de la zona, que dedicó su vida al canto y su enseñanza, tanto en instituciones públicas y privadas; destacándose su carrera en la EAV N°5005 “Niños Cantores de Valle de Uco”. “Tumiñico”, término de origen calchaquí, con el cual se denominaba al picaflor o colibrí; así la llamaban a Mariana, sus amigos y colegas.

El aislamiento social obligatorio, representa un reto para los docentes de todos los niveles educativos, pero más aún, para quienes se desempeñan como maestros en las EAV. Las plataformas virtuales no contemplan la formación específica en arte; pero han hecho posible continuar con el desafío de cumplir con los objetivos e intereses de nuestros profesores y estudiantes.

El II ENCUENTRO CORAL TUMIÑICO se llevó a cabo por plataforma Meet, con la participación del Coordinador de la Modalidad de Escuelas Artísticas Vocaciones, Marcelo Bartolomé. Se realizó los días 26 y 28 de octubre de 20 a 21,30 horas y estuvo destinado a profesores y estudiantes de los Talleres de Canto y Coro.

Para participar, completar formulario de inscripción:

Cronograma:

Lunes 26-10

. Taller “Mi voz: un camino de descubrimiento» a cargo de la Prof. Invitada Silvana Smaldoni. (Bs. As.) (40 min)

. Taller “Uso voluntario o involuntario de melismas y vibratos“, a cargo de la Prof. Evelyn Vela. (30 min).

Además, durante ambas jornadas, se compartirán videos de producciones de los talleres de canto y coro de las escuelas organizadoras; mostrando el trabajo realizado durante el presente ciclo lectivo, en tiempos de educación virtual.

Fuente: Coordinación de Educación Artística