Escuelas de educación Primaria celebraron el Día de la Patria a través de producción de videos

Diferentes escuelas de la provincia compartieron sus experiencias audiovisuales en conmemoración  de los 210 años del Primer Gobierno Patrio.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país por la pandemia debido al COVID-19, alumnos y docentes de escuelas de nivel Primario elaboraron significativos materiales audiovisuales a fin de celebrar desde casa y de manera virtual esta fecha patria.
Escuela 1-633 Capitán Fragata Pedro E. Giachino – Guaymallén
El video fue realizado por los alumnos de 1ro A y B y dirigido por sus docentes Cintia Soria y Laura Balmaceda

Escuela 1-419 EMAUS – Godoy Cruz

Desde la institución la propuesta fue que los directivos y docentes homenajearan a sus alumnos. Para lograrlo, los docentes, profesores,  celadores, auxiliares y directivos actuaran para cada niño que se encuentra hoy en su hogar.

Escuela 1-394 Fundación Casiano Rentería -Villa Atúel San Rafael

Docentes y alumnos de 6to y 7mo grado realizaron un acto virtual del 25 de mayo con el objetivo de compartirlo con toda la comunidad educativa y así festejar juntos el nacimiento de nuestra Patria.

Escuela 1-688 Cerro Aconcagua -Barrio Obras Sanitarias – Godoy Cruz

Alumnos de la institución realizaron un acto virtual para recordar el Primer Gobierno Patrio. El video lleva una descripción y en el cual verán fotos de niños de 1er grado con banderas y realizando comidas típicas. estudiantes de 6to grado  quienes entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino, con la participación del el ensamble de profesores de música.

Además se realizó una reflexión sobre el significado de «Patria» que lleva a un sketch para remontarnos a 1810 donde aparecen los pregones, la cual es protaganizada por los docentes de la institución y concluye con una canción interpretada por el profesor de música.

Escuela 1-044 Domingo E. Bombal – Ciudad

En el marco de la Revolución de Mayo, toda la Institución se dedicó a trabajar la efeméride en forma interdisciplinaria. Tanto Nivel Inicial como Primaria propusieron secuencias de aprendizaje cuya producción final quedó plasmada en un vídeo institucional que se envió a través de WhatsApp a las familias; y cuyo objetivo fue compartir el proceso histórico y sus consecuencias para la sociedad desde ese momento y hasta la actualidad.

Escuela 1-186  Juan Benjamín Terán -Rama Caída San Rafael

Alumnos de la institución participaron de la propusta de las Inspecciones de áreas especiales «Viviendo la historia en celeste y blanco». Cada familia participó enviando sus producciones para luego hacer una gran muestra digitalizada.

Escuela 1-071 Martín Miguel Güemes -Palmira

La comunidad educativa presenta su video en conmemoración aun nuevo aniversario de la Revolución de Mayo ocurrida el 25 de Mayo de 1.810, de la cual surgió nuestro Primer Gobierno Patrio. En medio de la pandemia, la creatividad y el esfuerzo nos unen en una sola voz.

El video fue elaborado con la orientación de docentes y la participación de los siguientes  alumnos: profesora de Música, Stella Maris Ibaceta, profesor de Música Daniel Quispe, docentes, Sonia Perales de 5to A y Beatriz Díaz de 5to B,con la participación de sus alumnos en poesía  y canto de la “Cueca de Mayo”. También participó  la docente Marcela Ison de 2ºA, con sus alumnos  recitando pregones. La docente Joana Lezcano de 2°B y sus alumnos recitando pregones.

Escuela  1-211 Carlos María Alvear – General Alvear

Alumnos y docente de Lengua y Cs. Sociales realizaron el acto del la de la Patria por zoom. Para el acto del 25 surgió por necesidad de todos expresar sus sentimientos de patriotas activos y dar a conocer su voz, entonces docente y alumnos  lograron organizar un pequeño acto, con actividades de trabajo en equipo, exponiendo ideas, y compartir desde su hogar un rincón patrio.

Escuela 1-203 Cornelio Moyano  –  Maipú

Escuela1-438 José León Lemos – Malargüe