Escuelas de Mendoza participan en la Olimpiada Informática Argentina

Olimpiadas Informática Argentina_01El 12 de Agosto comenzó el certamen provincial de la Olimpiada Informática, del cual han participado escuelas de distintos puntos de la provincia, con alumnos de primaria (categoría Inicial) como de secundario (categoría utilitarios).

El mismo está organizado por a Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y ha sido declarada de Interés Educativo provincial por la Dirección General de Escuelas por Resolución RIT2009-906-GDEMZA-DGE.

Este año participaron las escuelas Instituto de Educación San Jorge (Godoy Cruz), 1-619 Lib. Gral. José de San Martín (San Rafael), 1-727 Ríos Mendocinos (General Alvear), 1-034 Gral. Manuel Belgrano (Capital),1-015 Manuel Sayanca, 9-032 Gral. José de San Martín (San Martín), 1-581 Martin Fierro, 1-573 Basilia Velasco de Robert y Escuela de Comercio Martín Zapata.

Esta competencia busca contribuir a la educación de los niños y adolescentes fomentando su participación en actividades que demandan mayor preparación y permanente superación en los conocimientos informáticos y, a través de esta disciplina, en el rol del ser humano y en el desarrollo de las ciencias.

Los alumnos participantes debieron entrenarse junto a sus docentes de informática en el manejo de herramientas, como procesador de texto, planilla de cálculos y graficadores.  Cabe destacar que se integran saberes de áreas curriculares como lengua, matemática y ciencias, con el claro objetivo de contribuir en la formación integral de los alumnos, ayudando en el desarrollo de capacidades tales como la lectura comprensiva, trabajo en equipo y resolución de problemas.

El día 24 de agosto rendirán los alumnos de la categoría programación, en la Escuela Técnica 4-118 “San José”. Participarán Escuela de agricultura (General Alvear), Emilio Civit (Maipú), Escuela Técnica San José (Guaymallén), Martín Zapata (capital), 4-133 Ing. Jorge Barraquero (Alvear), Comercial Pio X (Tunuyán) e Ing. Pablo Nogues (Capital).

Esperamos que el próximo año, haya mucho más inscriptos por la implementación de Mendogrammers.

Mas información en: http://www.oia.unsam.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/oiamendoza/