obras_mobiliarioLas entregas se realizaron en el marco de un plan de infraestructura social básica para reequipar edificios escolares.

Escuelas de San Carlos se vieron beneficiadas con una nueva entrega de equipamiento para su funcionamiento diario. Con la entrega de sillas, mesas, escritorios, armarios, pizarrones y sillas docentes, la Dirección General de Escuelas sigue entregando mobiliario solicitado por los directores de los establecimientos educativos.

Estas entregas se realizan en todo el Valle de Uco, en distintas etapas, y son parte de un plan de infraestructura social básica de la DGE que tiene como objetivo reequipar los edificios escolares.

En este caso, las escuelas beneficiadas fueron: jardín Peñafiel de La Consulta, Bernardo Quiroga y Emilio Manso de Eugenio Bustos, Fuerte San Carlos de El Cepillo; escuela Artística “Niños Cantores” de La Consulta; escuela para adultos Gumersindo Sayago de La Consulta y la escuela de Capacitación Laboral 6201 de La Consulta.

“La DGE y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía vienen trabajando en un plan de refacción y acondicionamiento de escuelas en el Valle de Uco. Con la entrega de este mobiliario seguimos dando respuesta a las necesidades que tiene el sistema”, referenció Silvia Cornejo, delegada de la DGE en la región.

La funcionaria también anticipó que “en las próximas etapas de entrega serán beneficiadas escuelas de los otros dos departamentos de la región”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza