Escuelas ganadoras de la convocatoria provincial “El legado de San Martín”

artistico_legado_sm1La DGE entregó los premios correspondientes a las escuelas elegidas por su trabajo realizado entre alumnos, docentes y la comunidad educativa.

La Dirección General de Escuelas, a través de la coordinación de la modalidad de Educación Artística, comunica el listado con los ganadores del concurso para nivel secundario denominado “El legado de José de San Martín, producciones artísticas integradas en mi escuela”, donde participaron diversas instituciones educativas de la provincia de gestión estatal y privada. Se destaca también la participación de escuelas de diversas modalidades como educación permanente de jóvenes y adultos y educación en contextos de encierro.

artistico_legado_sm2Esta iniciativa tuvo como eje central la valoración y resignificación del legado de José de San Martín en nuestro contexto actual, desarrollando saberes y aprendizajes específicos del campo del arte, integrándolos con otras áreas del conocimiento y aplicando las nuevas tecnologías como herramienta.

A continuación se informa la nómina de escuelas ganadoras y menciones especiales, quienes recibirán estímulos al desarrollo del arte como campo de conocimiento en el contexto contemporáneo, al trabajo en equipo, la creatividad e inclusión de las TIC como herramienta, de acuerdo a la circular Nº 15- SE- 2018:

Primeros premios con estímulo económico:

Primer premio ($20.000): Nº 4-127 Polivalente de Arte (San Rafael)

Segundo premio ($ 15.000): Nº 9-006 Humberto Tolosa (Rivadavia)

Tercer premio ($10.000): Nº 9-001 Gral. José de San Martín (San Martín)

Menciones Especiales:

CENS N° 3-503 Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer

CENS N° 3-402 San Nicolás del Carrascal

Esc. Nº 4-186 Oscar Bracelis (Luján de Cuyo)

Esc. Nº 4-208 Prof. Francisco J. Dominguez

Esc. PS- 014 Escuela Italiana

Esc. Nº 4-134 Prof. Raquel Butera

Esc. Nº 4-092 Gral. Las Heras

El jurado estuvo conformado por un equipo interdisciplinario donde participaron comunicadores referentes culturales, educativos y artísticos de la provincia.

El acto de elección de las propuestas se realizó en el salón de reuniones de la  Subsecretaría de Educación y se contó con la presencia del Director general de Escuelas, Jaime Correas, el Subsecretario de Educación,  Gustavo Capone, el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno y el coordinador de Educación Artística, Marcelo Bartolomé.

El jurado estuvo conformado por los siguientes referentes culturales, educativos y artísticos:

Gloria Bratschi (comunicación y gestión cultural)

Carlos Martí Latorre (teatro)

Ricardo Nuarte (música)

Victoria Fornoni (diseño escenográfico)

Graciela Mozas (escenografía)

Viviana Carrieri (artes plásticas)

Ana Anguita (artes visuales)

Georgina Santinon (comunicación y gestión cultural)

Gustavo Sabez (fotografía)

José Carlos Cano (diseño de web educativas).

artistico_legado_sm3