Escuelas mendocinas participarán de las Olimpíadas Nacionales de Electromecánica

Alumnos de todas las escuelas técnicas de Mendoza participaron de la etapa provincial de las Olimpíadas Nacionales de Electromecánica. Esta competencia moviliza la práctica con requerimiento profesional.

Durante esta semana, en la escuela técnica N° 4-111 Pablo Nogués de Ciudad  se desarrolló la instancia provincial de las Olimpíadas de Electromecánica. Los distintos equipos de todas las escuelas secundarias  técnicas que poseen esta modalidad participaron resolviendo una situación puntual que requiere la utilización de todos los recursos aprendidos en los distintos espacios curriculares.

El jurado está compuesto por los docentes Carlos Barrera y Pablo Rosas, quienes fueron preparados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para este importante rol y los representantes del Colegio de Técnicos de Mendoza, Rubén Terranova, Martín Olmos y Roberto Calot.

 

Las escuelas que obtuvieron los mejores puntajes y su pase a la competencia nacional son la N° 4-104  Ing. Carlos Fader  de Luján de Cuyo; la N° 4-107  Ejército Argentino de  Tunuyán; la N° 4-108 Ing. Guillermo Villanueva de  Maipú; la N° 4-109 Ing. Álvarez Condarco  de Godoy Cruz; la N° 4-112 Prof. Antonio D. Gurgui  de Las Heras; la  N° 4-117 Ejército de los Andes de San Rafael; la N° 4-120 de General José de San Martín de San Martín; la N° 4-121 Técnicos Mendocinos de Guaymallén; la N° 4-122 República Italiana de Tupungato y la N° 4-123  Integración de San Carlos.

Estos equipos de alumnos junto con un docente tutor, participarán de la Olimpíadas Nacionales de Electromecánica que se desarrollarán entre el 6 y 11 de noviembre en Mar del Plata.

Para el Director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, esta competencia debe ser un aliciente para que los alumnos continúen en la senda de la formación técnica y se haga visible el potencial que representan para toda la industria local. “la instancia nacional es una excelente oportunidad para poner a prueba nuevamente los conocimientos adquiridos y compartir con alumnos de todo el país” remarcó.

“Es necesario seguir profundizando la relación entre el sistema educativo y el socio productivo para que toda la inversión y el esfuerzo que el estado realiza en la capacitación de sus jóvenes, desemboque en una industria más competitiva y en ciudadanos con una mejor calidad de vida” concluyó Américo.

Fuente: Prensa DGE