Escuelas públicas expusieron en Legislatura Abierta sobre robótica e innovación

Legislatura_Abierta_1En el marco de la semana de la Robótica, la Legislatura de Mendoza dedicó una jornada dirigida a los chicos y chicas de escuelas primarias de Mendoza. La misma contó con las exposiciones de más de 15 escuelas de distintos departamentos.

“El aula como oportunidad de innovar” se llamó la Jornada impulsada por Legislatura Abierta y que contó con el acompañamiento de la Dirección General de Escuelas. La jornada tuvo como finalidad que estudiantes de primaria muestren e intercambien experiencias en materia de tecnología para incentivar a otros niños y niñas a seguir ese camino de innovación.

Participaron las Escuelas: Domingo Sarmiento (Tupungato); Severo Gutierrez del Castillo (Godoy Cruz); Ozamis, Antártida Argentina y Paula Albarracín (Maipú); Alicia de Justo (Lavalle); Amador Rodríguez (Santa Rosa); Marcelino Blanco (La Paz); José Estrada (San Martín); Sarmiento (Luján). Así también, Escuelas 4-215 (Guaymallén); República del Perú y 4-100 (San Rafael); 12 de Agosto (Gral. Alvear) y Joaquín Lavado (Capital).

Silvia Sorichetti, de Relaciones Institucionales de la Legislatura Abierta expresó: “Lo importante es trabajar en el aula con innovación y los chicos lo están demostrando. Es un muestreo de algunos establecimientos que trabajan a partir de un programa establecido por la Dirección General de Escuelas”.

La directora de Políticas de Integración Digital de la Dirección General de Escuelas, Mónica Pérez, manifestó: “Esto es contagiar entusiasmo, entre los chicos, a partir de la programación y en algunos casos de la robótica”. Pérez indicó que desde el Gobierno de Mendoza se impulsa la tecnología para distintos usos en los establecimientos y anticipó la realización del I Congreso Provincial de Programación y Robótica Educativa el próximo 9 de noviembre; con la participación de universidades y otras instituciones.

Los proyectos fueron: “Energías alternativas como fuente de vida”; “energía eólica”, “tecnología inclusiva”, “Programación de robot”, “La robótica en la historia sanmartiniana”, “Ciencias Naturales con GPS”, entre otras propuestas.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente:  Prensa Legislatura de Mendoza