Escuelas secundarias orientadas con Jornada Extendida tuvieron su primer encuentro anual

JornadaExtendida01_editadaDel mismo modo que lo acontecido la semana anterior con instituciones educativas primarias bajo la órbita del Programa, este lunes fue el turno de los establecimientos de Nivel Medio, cuyos principales directivos se reunieron por primera vez en 2018.

Escuelas secundarias orientadas que se encuentran comprendidas dentro del Programa de Jornada Extendida concretaron este lunes su primera reunión anual, llevada a cabo en el salón del Memorial de la Bandera de Los Andes, con las presencias del subsecretario de Educación de DGE, Gustavo Capone; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, y la referente de Jornada Extendida, Sandra Gómez.

Al igual que lo ocurrido la semana anterior con instituciones educativas de Nivel Primario, que también pertenecen al Programa, en esta ocasión supervisores, directivos y coordinadores de las instituciones educativas de los departamentos de la zona Este, Lavalle, Las Heras, Guaymallén y Luján se reunieron para abordar diferentes contextos de relevancia.

Moreno agradeció la presencia de los supervisores y les manifestó sus felicitaciones, “ya que hemos estado viendo lo que han hecho, y, la verdad, es que los resultados han sido excelentes. Es muy gratificante cuando uno puede observar a un programa cualitativa y cuantitativamente, y ha funcionado.”

En ese sentido, se generó un espacio con los objetivos de sintetizar la evaluación del Programa Jornada Extendida 2017; analizar las estadísticas de promoción y rendimiento del año pasado; clarificar los lineamientos para el presente ciclo lectivo, y capacitar en proyectos interdisciplinarios.

“Este año la intención es integrar también al programa Mendoza Educa; es decir, utilizar todos los recursos que tiene la escuela para mejorar la calidad educativa de nuestros chicos”, finalizó Moreno.

Por su lado, el subsecretario de Educación Gustavo Capone manifestó que “los resultados demuestran que la Jornada Extendida ha sido positiva, y permitió dar un paso importante y contribuir enormemente en mejorar el rendimiento de nuestros estudiantes. Y eso se nota, se percibe.”