Jardin de Infantes 26 de Septiembre_02_editadaLa obra en el edificio educativo de Godoy Cruz tiene un avance de 90%. Incluye el recambio de 450 metros cuadrados de techo y cielorrasos nuevos, que está casi terminado. También se está haciendo un arreglo intensivo de los grupos sanitarios. Habrá una inversión de $1,8 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir, en los primeros días de octubre, la reparación integral del Jardín de Infantes 0-005 26 de Setiembre” cuya obra muestra un avance actual del90% y progresa a muy buen ritmo.

Los trabajos en el edificio escolar, que funciona en el mismo predio de la Escuela 1-544 Dr. Severo del Castillo, en Villa Hipódromo, incluyen un recambio completo de 450 metros cuadrados de cubierta de techo y nuevos cielorrasos de placas de yeso, intervención en la que sólo resta finalizar detalles menores.

La vieja estructura de la cubierta padecía de filtraciones y algunos desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, siempre que llovía. Con estas reparaciones, no volverán a aparecer este tipo de inconvenientes.

En tanto, en el inmueble educativo godoycruceño también se está realizando una reparación intensiva de los grupos sanitarios, que contempla el recambio de mochilas, refacción de puertas de los boxes, revoque de cerámico en pisos y muros y remplazo de piletas por mesadas en los lavabos, entre otros arreglos.

La intervención total cuenta una inversión de $1,8 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales. La firma JLR Metalúrgica, encargada de la ejecución, tiene previsto concluir la obra en los primeros días de octubre. Los trabajos son supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

Con todas las medidas de seguridad necesarias

Todos los trabajos en el Jardín 26 de Setiembre se efectúan en paralelo con el dictado de clases, con las medidas de seguridad correspondientes para que la comunidad educativa no corra riesgos.

“Si bien hay obras de mayor magnitud, lo que estamos haciendo en el Jardín 26 de Setiembre es muy importante. Era necesario un recambio de cubierta y cielorrasos. El inmueble tenía muchas filtraciones cada vez que llovía.”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

La obra en el Jardín 26 de Setiembre forma parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones. Estas reparaciones beneficiarán a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Una vez concluidas, estas intervenciones habrán demandado una inversión total de más $193 millones, financiados entre la Provincia y la Nación.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía