Obras_Construcción Esc Perini_Malargue_01En el establecimiento educativo de Malargüe ya se han levantado muros y columnas a la altura de dintel. Infraestructura tiene previsto concluir la obra para el inicio del ciclo lectivo 2020. Inversión total de más de $45 millones, financiados con fondos nacionales.

La construcción del nuevo edificio de la Escuela 4-191 Daniel Pierini, de Malargüe, tiene un avance actual que alcanza el 30% y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir los trabajos para el inicio del ciclo lectivo 2020.

De esta manera, en un poco más de un año la comunidad educativa del paraje La Junta podrá comenzar a utilizar las flamantes instalaciones, y dejar atrás varios años de ocupar un inmueble con limitaciones de espacio y otras comodidades.

Por estos días, la contObras_Construcción Esc Perini_Malargue_02ratista ya levantó todos los muros y columnas de la escuela a la altura de dintel, y en breve continúa con otras tareas, como el revoque grueso interno y externo.

El edificio actual está dividido en un grupo de módulos que hacen las veces de aulas, situación que representa un contratiempo para docentes y alumnos del establecimiento malargüino.

El proyecto es financiado con recursos prevenientes de la Nación y cuenta con un presupuesto oficial de $47 millones. La obra está a cargo de la UTE Calzetta-Oralco, con la supervisión de profesionales de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

Con orientación agropecuaria

La Escuela Pierini, ubicada sobre la ruta 183, tiene orientación netamente agropecuaria y ha perdido mucha matrícula en los últimos años, debido a que el edificio actual no reúne las características necesarias para el dictado normal de clases.

Es por esta razón que en el nuevo proyecto se está construyendo un inmueble con características de albergue, lo que lo hace más costoso que otros en términos económicos.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía