obras_carlospellegrini3Los trabajos avanzan sin pausa y está previsto que se concluyan a fines de julio. La contratista ya colocó casi la totalidad de la nueva cubierta en remplazo de la existente, que sufrió daños por granizo. La obra incluye, además, reparación de baños y pintura. Inversión de $3.300.000.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa a paso firme con el recambio de todo el techo de la Escuela 1-629 Carlos Pellegrini, de Godoy Cruz, establecimiento que sufrió roturas en su membrana a raíz del granizo y tenía serias filtraciones, situación que perjudicaba el dictado normal de clases.

La firma contratista encargada de las tareas, Vakfi SRL, ya colocó casi la totalidad de la nueva cubierta, entre otros trabajos, y de esta manera la obra muestra un avance de 75%.

Está previsto que las tareas sean concluidas a fines de julio. El presupuesto oficial es de $3.300.000, financiado con fondos íntegramente provinciales.

Además de los arreglos en la cubierta, los trabajos contemplan la colocación de nuevos cielorrasos de yeso suspendido, la intervención de los grupos sanitarios, la reparación integral del sistema eléctrico en ambas plantas y la pintura de todo el inmueble.

Fue inhabilitada durante todo el primer semestre

obras_carlospellegrini2Por los daños ocasionados por el granizo, el edificio escolar ubicado en el barrio Pablo VI fue inhabilitado por la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas de la Provincia, porque cada vez que llovía, se inundaban varios sectores.

A raíz de este inconveniente, alumnos y docentes tuvieron que ser reubicados en la Escuela Fernando Fader, que se encuentra en la misma zona.

“La Carlos Pellegrini es una de las escuelas que más necesitaban los arreglos en sus techos, dado que tuvimos que inhabilitarla por el nivel de daño que presentaba su cubierta”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

La obra en la Escuela Carlos Pellegrini se suma las que se están realizando en las escuelas José Albino Gutiérrez, de Maipú, Dr. Tomás Godoy Cruz, de Godoy Cruz, y Neuquén, de San Martín, inmuebles escolares que tampoco estarán disponibles hasta mediados de año.

Estos trabajos forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados por lluvias, con una inversión total de $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación. Con estas obras se va a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Están en reparación pero con clases

obras_carlospellegrini1A diferencia de los establecimientos mencionados, hay en la actualidad otros inmuebles educativos que están en obra, pero en “convivencia” con las actividades. Se trata de las escuelas 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, de Maipú, y 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz.

También siguen en plena ejecución los arreglos de los techos y desagües pluviales de las escuelas 1-520 María Basaure de Martínez, 1-014 Dr. Alejandro Mathus, 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield y 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.

A este listado de arreglos se suman las escuelas 1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), 2-007 Dr. Emilio Coni (Godoy Cruz), 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), 1-559 Manuel Corominola (Las Heras), 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén) y 1-183 Correo Argentino (Lavalle).

Además, aparecen en obra las escuelas 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), 1-268 José Pedro Varela (Maipú), el albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía