escuela francisco arias4La construcción del nuevo edificio de la Escuela 1-199 Francisco Arias, de Lavalle, muestra un avance actual de 95%. La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir la obra a mediados de diciembre.

El objetivo apunta a que la comunidad educativa de La Pega y sus alrededores inicie el ciclo lectivo 2019  en el flamante establecimiento educativo.

Luego de haber montado el techo del SUM y concluir dos alas completas de aulas del nuevo inmueble educativo lavallino, por estos días la firma contratista está terminando los últimos detalles en la colocación de pisos, cielorrasos y carpintería en puertas y ventanas.

En tanto, se inició la construcción de los veredines, el playón deportivo y está avanzado el pórtico de ingreso a la escuela. La próxima semana, comienzan a pintar todo el edificio. Además, está a un paso de concluirse la construcción de las salas de jardín de infantes.

La intervención, que abarca casi 1.000 metros cuadrados cubiertos, está prevista ser terminada a mediados de diciembre de 2018. La obra está siendo financiada íntegramente con fondos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

“Nuestro objetivo es terminar definitivamente la obra a mediados de diciembre, para que la comunidad educativa inicie allí el ciclo lectivo 2019. Tenemos la obra al 95% y sólo restan detalles menores como la pintura del edificio”, indicó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

Una inversión de casi $24 millones

Una vez concluidos, los trabajos en la Escuela Arias tendrán una inversión total de casi $24 millones. Están a cargo de la firma Capsa Construcciones Civiles SRL, bajo la supervisión de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

La nueva Escuela Francisco Arias está ubicada sobre la ruta 24, en el mismo predio donde funcionaba la vieja escuela, a unos 14 kilómetros de la Villa Tulumaya. Esta obra ha sido muy esperada por la comunidad educativa, dado que viene siendo solicitada desde hace varios años y nunca fue ejecutada, por  diferentes razones.

Se trata de un establecimiento de nivel inicial y primario que alberga a más de 300 alumnos del distrito La Pega y sus alrededores, que debió distribuir su matrícula entre la Escuela 4-184 Carlos Masoero y otros edificios educativos también de zona rural, lugares donde se dictan las clases en la actualidad.

Detalles de los trabajos

–Hall de acceso.
–Área de Gobierno: administración y secretaría, dirección, vicedirección, sala de docentes, baño docentes y office, gabinete psicopedagógico.
–4 aulas comunes.
–Grupo sanitario separados por sexo. Y baño de discapacitados.
–Aula taller.
–Centro de Recursos Multimedial.
–Maestranza.
–Cocina/ despensa.
–Depósito SUM.
–SUM Comedor.
–Sala de equipos.
–Galerías.
–2 salas de Nivel Inicial con sanitarios individuales.
–Patio de formación y espacio para recreación.
–Playón deportivo.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía