obras_escuela_coni2Se están interviniendo los grupos sanitarios, con revoques en muros y pisos, y terminando el playón deportivo. Se recambiarán 600 metros cuadrados de techo, la instalación eléctrica y los cielorrasos. Rampas para discapacitados.

La reparación integral de la Escuela 2-007 Dr. Emilio Coni de Godoy Cruz muestra un avance de casi 80%. La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir las obras a fines de noviembre.

La firma encargada de las tareas, Servicios Pinsan SA, continúa ejecutando por estos días el revoque de muros y pisos de los grupos sanitarios y recambio de conexiones cloacales. Además, está terminando de construir el nuevo playón deportivo.

En tanto, a fines de setiembre está programado comenzar con la instalación de al menos 100 de los 600 metros cuadrados de cubierta de techo que deben remplazarse. La colocación del resto está prevista para fines de octubre.

El plan de tareas más importante en el establecimiento de educación especial ubicado en Armani al 1800 incluye además nuevos cielorrasos e instalación eléctrica completa y rampas para discapacitados, entre otros arreglos.

La contratista ya terminó de colocar la membrana impermeabilizante en toda la cubierta y sólo falta la instalación de la chapa de zinc. Asimismo, continúa con la colocación de la nueva carpintería en puertas y ventanas.

$6 millones del presupuesto provincial

obras_escuela_coni1La obra cuenta con una inversión total que ronda los $6 millones, que financiados íntegramente con fondos provinciales.

La intervención en la Escuela Emilio Coni forma parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados por filtraciones y desgaste natural. Con estas reparaciones se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Una vez concluidas, estas intervenciones habrán demandado una inversión total de más $193 millones, financiados entre la Provincia y la Nación.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía