Obras- Esc. Tolosa_01Entre otros trabajos, se instalaron las “redes” de hierro en muros, vigas y columnas en el interior y exterior del edificio educativo de Rivadavia. La obra abarca 2.500 metros cuadrados. Se harán arreglos en grupos de sanitarios y la cubierta de techo. Inversión total prevista de $30 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa a paso firme con la ejecución de importantes refuerzos estructurales en fundaciones, muros, vigas y columnas de la Escuela 9-006 Francisco Humberto Tolosa. La obra muestra un avance del 50% y está prevista ser concluida durante el primer semestre de este año.

Se trata de la segunda etapa de refuerzos que se vienen realizando en el populoso “Normal de Rivadavia” desde el año pasado. El objetivo es solucionar problemas de grietas y fisuras que se produjeron en varias de sus aulas y galerías, debido a que el edificio padece de asentamientos en varios sectores.Obras- Esc. Tolosa_02

En la obra se hizo una inversión de $10 millones durante 2018 y están previstos $10 millones más en 2019. Los trabajos contemplan una intervención de 2.500 metros cuadrados de superficie cubierta, que incluyen 8 aulas y todo el sector de administración. Están a cargo de la UTE Geo Equipos y Gustavo Martínez.

Las clases del ciclo lectivo 2019 se dictarán en convivencia con la obra, con todas las medidas de seguridad correspondientes para evitar que alumnos y docentes corran riesgos. Para tal fin, en el SUM se están fabricando aulas provisorias con tabiquería de placas de yeso.

Por estos días, en el edificio donde circulan más de 3 mil alumnos todos los días, se instalaron las “redes” de hierro en muros, columnas y vigas del interior y exterior del edificio, además de los refuerzos en las fundaciones, tareas que le proporcionarán mayor seguridad a la estructura.Obras- Esc. Tolosa_03

Otros $15 millones en 8 cuerpos de baños y cubierta de techo. Por otra parte, Infraestructura Social Básica también tiene prevista, para 2019, la reparación integral de 8 cuerpos de baños de planta baja y alta y toda la cubierta de techo de la escuela Tolosa, lo que se traducirá en una inversión de otros $15 millones.

Esta obra aún no tiene fecha de inicio, pero será de vital importancia para completar los trabajos de refuerzos estructurales que se están ejecutando por estos días en el popular Normal de Rivadavia.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía