Comenzaron las pre-inscripciones a Nivel Primario para el Ciclo Lectivo 2020

banner primariaEl Gobierno escolar garantizará banco para niños y niñas que ingresan a 1° grado. Las cuatro instancias de pre-inscripción están previstas para los días 8; 9, 12 y 13; 15 y 20 de agosto del corriente año, respectivamente.

La Dirección General de Escuelas comunica que desde el jueves 8 de agosto, comenzaron las pre-inscripciones a Nivel Primario para niños y niñas que ingresan a 1° grado del Ciclo Lectivo 2020, a través de las siguientes cuatro instancias:

  • Primera instancia: preinscripción de niños y niñas con discapacidad (jueves 8 de agosto).
  • Segunda instancia: preinscripción directa (viernes 9, lunes 12 y martes 13 de agosto).
  • Tercera instancia: nuevos aspirantes (jueves 15 de agosto).
  • Cuarta instancia: derivación de alumnos (martes 20 de agosto).

El jueves 8 de agosto se realizó la pre-inscripción de niños y niñas con discapacidad certificada (CUD o certificación de médico especialista), de 8.00 a 18.00 horas, en escuelas de doble turno o, caso contrario, en horario de funcionamiento de la institución.

El viernes 9 de agosto: pre-inscripción directa de hermanos de alumnos que asisten durante el Ciclo Lectivo 2019 al establecimiento en cuestión, e hijos de docentes y no docentes de la institución de Nivel Inicial y Primario con la cual se articula, de 8.00 a 18.00 horas, en escuelas de doble turno o, caso contrario, en horario de funcionamiento de la institución.

Lunes 12 y martes 13 de agosto: pre-inscripción de alumnos de JIA, JIE y JIN con los cuales se articula, de 8.00 a 18.00 horas, en escuelas de doble turno o, caso contrario, en horario de funcionamiento de la institución.

Jueves 15 de agosto: pre-inscripción de nuevos aspirantes, en cuyo acto solo podrán participar las personas habilitadas para realizar la inscripción que hayan ingresado a la escuela hasta las 10.00 horas inclusive.

Martes 20 de agosto: cada supervisor se reunirá con sus equipos directivos para concretar la ubicación de todos los alumnos excedentes o vacantes por escuela.

Para realizar el trámite, las familias deberán concurrir con Documento Nacional de Identidad (original y copia) y partida de nacimiento (original y copia) de los ingresantes.

Para obtener mayor información, se podrá visualizar, a continuación, la Circular Nº 19-DEP-2019 con todos los datos correspondientes sobre el ingreso a Nivel Primario.

Circular 19-DEP-2019- Inscripción 1º

Fuente: Prensa DGE