Estudiante del colegio San Nicolás se destacó en la Olimpíada de Matemática en Córdoba

Alumno Calderon Prof Nieto Ok editadaSe trata del alumno Joaquín Calderón Dal Pozzo, que cursa segundo año en el colegio San Nicolás de Chacras de Coria. En el mes de noviembre participó de la 34º edición de la Olimpíada de Matemática Argentina que se realizó en La Falda, provincia de Córdoba y recibió una mención de honor por sus esfuerzos logrados.

El colegio PS-107 San Nicolás ubicado en Chacras de Coria, ofrece desde el año 2015 el Bachillerato en Ciencias Naturales que se enmarca en el nuevo diseño Curricular Provincial. Este año y por primera vez, la institución decide participar de las Olimpíada de Matemática Argentina

Por lo cual, en el mes de Abril el profesor Matías Nieto comenzó a dictar un taller de manera extracurricular para la preparación de cara a las olimpíadas. En el mismo se inscribieron alumnos de primero, segundo y tercer año del colegio. El taller fue dictado los días viernes en la tarde, única tarde libre de nuestros alumnos.

En este taller comenzó a asistir el alumno Joaquín Calderón Dal Pozzo, quien cursa 2º año en el colegio y obtuvo el puntaje más alto en el certamen regional que lo habilitó a ser uno de los estudiantes mendocinos que competiría en el primer nivel de las 34 Olimpiada Matemática Argentina.

La directora de la Institución, Alicia Vignati, manifestó que “Joaquín no sólo representó a nuestra provincia en la Olimpíada Matemática Argentina sino que además obtuvo una mención de Honor fruto de su esfuerzo. Esto generó una gran satisfacción para toda la comunidad educativa y una inmensa motivación para nuestro alumnado”.

Fuente: Dirección de Educación Privada – Dirección de Políticas de Integración Digital