InfinitoMusicTechBasado en el aprendizaje por proyectos, esta propuesta formativa e innovadora que posee el programa Infinito por descubrir, combina música y tecnología y cuenta con 4 laboratorios de distintas disciplinas tales como ciencias, multimedia, fabricación digital y música y sonido.

Durante el fin de semana se realizó “Infinito Music Tech” donde chicos y jóvenes, entre los 10 y 18 años, construyeron sus propios instrumentos electrónicos, entre otras cosas actividades educativas.

InfinitoMusicTech1Esta actividad se realizó en el marco del programa “Infinito por Descubrir” en el tercer piso del espacio Cultural Julio Le Parc.

En el evento los participantes  pudieron construir sus propios instrumentos electrónicos e interpretarlos al finalizar el encuentro. Al cierre de la jornada se realizó un ensamble general dirigido por profesionales de la composición.

InfinitoMusicTech2El coordinador provincial de Infinito por Descubrir, Pablo Navarro, remarcó que: “esta experiencia, les ofreció a los jóvenes la oportunidad de que conozcan todas las etapas de construcción del instrumento que elijan, diseño, fabricación y programación de los mismos”.

“Infinito por Descubrir” es un centro de innovación tecnológica, donde se brinda educación no formal a chicos en edad escolar primaria y media, basado en el aprendizaje por proyectos. Esta propuesta formativa e innovadora cuenta con 4 laboratorios de distintas disciplinas tales como Ciencias, Multimedia, Fabricación Digital y Música-Sonido, además el Minilab que está destinado a los niños de 6 a 9 años” explicó Navarro.

Fuente: Secretaría de Cultura