Estudiantes de la escuela Américo D´Angelo realizaron una campaña de concientización sobre el agua

Esc. D´Angelo_ Trabajo del Agua_01_editadaCon motivo de conmemorarse el 20 de noviembre el “Día del agua en Mendoza”, en la Escuela Américo D’Angelo y desde el espacio curricular Geografía se organizó una jornada de trabajo tendiente a reflexionar y a generar acciones comprometidas con el cuidado del agua. El patio de la escuela se transformó en el aula.

Un grupo de alumnos de la escuela 4-146 Américo D´Angelo , por iniciativa propia, calculó la cantidad de agua derrochada en el bebedero de la escuela, el cual funciona permanentemente por una reciente rotura en la llave. Además de los cálculos, revisados por la profesora de matemática, se comprometieron a repararlo ellos mismos con ayuda de sus padres.

Afiches con mensajesEsc. D´Angelo_ Trabajo del Agua_02_editada sobre la importancia de cuidar el agua, discusiones dirigidas, análisis de casos, planteo de problemas y soluciones, constituyeron los productos finales de esta jornada.

Fuente: Escuela 4-146 Américo D´Angelo