Estudiantes de los profesorados de Nivel Inicial y de Discapacidad presentaron creativos exámenes

Innovadoras intervenciones artísticas contemporáneas fueron presentadas por los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, con motivo de rendir exámenes finales para la asignatura “Expresión artística; Música, Artes Visuales, Teatro y Expresión Corporal”, perteneciente a los profesorados de grado universitario en Nivel Inicial y Discapacidad Intelectual y Motora, Visual y Sordos.

Profesores - Examenes 2Durante los días 26 y 27 de junio, la mayoría de los espacios de la casa de estudios universitarios anfitriona fueron ocupados por diferentes intervenciones visuales, sonoras y performáticas, a través de las cuales se buscó mostrar nuevas formas de plantear propuestas educativas de los futuros docentes, y donde predominaron metáforas y la utilización de materiales reciclados y originales para la presentación de las iniciativas.

Cabe destacar que los lenguajes expresivos promueven la comunicación desde códigos verbales y no verbales, favorecen el desenvolvimiento de los procesos autónomos de  exploración,  alimentan y potencian el desarrollo de las capacidades sensibles, perceptivas, de apreciación, creativas y el goce estético, de acuerdo al programa de la asignatura referida cuyo equipo docente se encuentra conformado por nueve docentes, 3 por áreas. Visuales, Música y Teatro.

La subcoordinadora de la Modalidad de Educación Artística,  Adriana Arenas, explicó a los asistentes que la intención es intensificar la capacitación en el área artística, construir hechos expresivos de relevancia y significativos, que acompañen en la formación del docente, y destacó la importancia de generar acciones para articular entre la Dirección General de Escuelas y la Facultad de Educación.

 

Fuente: Prensa DGE