Estudiantes de Ranquil Norte participarán del Operativo Aprender

RanquilNorteLos chicos se prepararon junto a sus docentes y eligieron participar en este gran operativo de evaluación que se realiza a nivel nacional.

Los estudiantes de quinto año de la Escuela Albergue 4-200 de Ranquil Norte, Malargüe, se organizaron junto a los docentes para participar en el Operativo nacional Aprender 2019. Se desarrollará el 3 de setiembre y está destinado a evaluar a todos los estudiantes de quinto año de escuelas secundarias estatales y privadas.

Si bien la comunidad educativa durante esa semana no tiene días de clases, de acuerdo con el régimen de asistencia en escuelas albergues, la comunidad se organizó para poder participar y ser parte de este gran operativo de evaluación que permite observar las fortalezas y debilidades y así observar los avances que tienen los estudiantes en lengua y matemática.

Ezequiel Sánchez, director de la Escuela 4-200, dijo que los estudiantes pidieron participar y por esta razón la comunidad educativa se organizó para que el 3 de setiembre estén las condiciones dadas para realizar la evaluación.

“Es un acto de valor de nuestros estudiantes querer participar, ya que en el 2016 fueron parte y no obtuvieron buenos resultados. Por esta razón queremos acompañarlos en esta nueva experiencia del 2019”, dijo Sánchez.