Estudiantes del taller de Radio de la EAV 5-020 Ester Trozzo realizaron un programa para conmemorar el Día de la Bandera

EAV 5-020 Prof. Ester Trozzo_taller de RadioDesde el Taller de Producción de Radio, Cine y Video, los estudiantes de la Escuela Artística Vocacional 5020 Prof. Ester Trozzo emitieron su programa “Radioaficionados” desde casa y dijeron presente en el Día de la Bandera.

Al conmemorar el 200º aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, las instituciones educativas de la Provincia resaltaron sus valores como militar, político y patriota, y destacaron la necesidad de priorizar el sentimiento hacia el país, más allá de apetencias personales o partidarias.

Los estudiantes y docentes de las escuelas mendocinas recordaron al estadista, con representaciones virtuales, instando a que los ciudadanos retomemos el cariño y la fidelidad a la bandera, tal como fue el deseo del prócer, este año desde la particularidad que nos impone la pandemia, con aislamiento y distanciamiento social, sin presencia en las aulas, pero con el corazón henchido de patriotismo.

Lo más importante de destacar de este prócer fue el legado moral y patriótico, que nos dejara en el reglamento de escuelas, donde aconseja a los maestros diciendo: “Procurará con su conducta en todas sus expresiones a sus alumnos el amor al orden, moderación y dulzura en el trato, sentimientos de honor, amor a la verdad y a las ciencias, horror al vicio, inclinación al trabajo, despego del interés, desprecio de todo lo que tienda a el comer, vestir y demás necesidades de la profusión y al lujo en la vida y un espíritu nacional que les haga preferir el bien público al privado y estimar en más la calidad de americano que de extranjero».

Una frase de Belgrano perpetuada para la posteridad «No busco la gloria, sino la unión de los americanos y la prosperidad de la patria», merece ser puesta en valor cuando la responsabilidad social de cada ciudadano es requerida para salir adelante, anhelando el reencuentro.

Fuente:  Escuela Artística Vocacional 5020 Prof. Ester Trozzo