Estudiantes mendocinos participan de una experiencia educativa en la región de Normandía

Los jóvenes junto a sus profesores son parte de un intercambio con Francia que permitirá enriquecer sus trayectorias escolares.

Estudiantes y directivos de las escuelas Nº 4-028 Paula Albarracín de Sarmiento, Nº 4-225 Antonio Sarelli, y el IES Nº9-004 Toribio Luzuriaga se encuentran en Francia realizando un intercambio lingüístico con el Liceo Charles de Gaulle y el Liceo Sainte Marie, de la región de Normandía.
En el marco del proyecto “Si estudiaras al otro lado del Atlántico” en el cual participan estas dos escuelas y un Instituto Superior de Mendoza, los estudiantes de 5° año que fueron seleccionados están formándose y aprendiendo Francés.
Además todos los días las instituciones que forman parte de esta experiencia organizan distintas actividades para que los mendocinos puedan conocer además del idioma, la cultura y las costumbres de Francia.
Durante la jornada de ayer los estudiantes mendocinos participaron de una ronda de prensa donde medios locales de Normandía los entrevistaron para producir la experiencia educativa que están viviendo en este intercambio.
El viaje es del 3 al 26 de septiembre donde se destaca la participación de escuelas estatales y el apoyo y labor de los profesores que llevan adelante este proyecto.
Desde la región de Normandía, los estudiantes nos envían imágenes y saludan a toda la comunidad educativa mendocina.

Galeria de imágenes