Estudiantes y docentes cuentan con “INET en Casa”

inet-en-caa-presentacion-2019-01La aplicación está a disposición de toda la comunidad educativa de escuelas técnicas y Centros de Capacitación para el trabajo con el fin de acompañar y fortalecer las trayectorias escolares.

El director General de Escuelas, Jaime Correas junto al director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo y la responsable de Formación Docente de INET, Judith Schneider, participaron este martes de la jornada de formación docente “4.0 para el trabajo del futuro”, que se desarrolló en la Enoteca ubicada en la ciudad.

La jornada contó con la disertación del profesor Pablo Aristizabal, especialista en tecnología, donde supervisores y directores de la modalidad compartieron distintos saberes y se abordó el programa nacional “Inet en casa”.

Jaime Correas sostuvo que el trabajo realizado en esta modalidad fue muy bueno y que continuarán las buenas acciones educativas en la próxima gestión.
“El futuro ya está acá, por eso debemos tener un Estado potente donde la tecnología en las escuelas públicas esté a la vanguardia”, dijo Correas.

Por su parte el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, explicó que se está promocionando una plataforma que se denomina “Inet en Casa” con el fin de ayudar a los estudiantes y acercarse a los docentes. “Es una plataforma gratuita para que los estudiantes mejoren sus trayectorias”, dijo Daparo.

La responsable de Formación Docente de INET, Judith Schneider, dijo que durante la gestión se han formado en educación técnica profesional a 98.400 docentes en todo el país. “Este año pusimos en valor saberes digitales y entregamos equipamiento. Por eso también estamos trabajando en esta plataforma con tres ejes: acompaña al estudiante en sus casas, a las familias y a los docentes. Lanzarlo en Mendoza es un orgullo y esperamos que lo utilicen todos”, agregó Schneider.

Pablo Aristizabal dijo que “Inet en casa” es una solución que permite empoderar a maestros, familias y estudiantes. “En el futuro un chico iletrado va a ser aquel que no pueda aprender a aprender”. Esto va a acompañar a los estudiantes para que no abandonen sus estudios”, concluyó el especialista.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

ARTICULO-RELACIONADO_B

Se presentará la Plataforma Digital “Inet en Casa”

 

Fuente: Prensa DGE

Crédito: Gobierno de Mendoza