Feria de Informática Escuela Bernardo S. Leiva

Invitación Feria de Informática 2019 Esc. Bernardo LeivaLa Escuela Bernardo Samuel Leiva realizó la Tercera Edición de la Feria. El día jueves 14 de noviembre se encontraron Robótica, Arte, Informática, Ciencias Naturales e Historia en una muestra que crece año a año.
Como asistentes participaron padres, vecinos, niños de los jardines maternales, estudiantes de primaria y estudiantes de secundaria presenciando trabajos fruto del esfuerzo de los estudiantes en Proyectos Integrados y de un solo espacio Curricular.
Los presentes pudieron apreciar desarrollos de Quinto Año con la placa programable ARDUINO. El desafío fue crear un juguete didáctico para niños. El diseño, la programación y la construcción del prototipo estuvo a cargo de los estudiantes. Utilizaron sensores de luz, de materiales, motores y focos led para la construcción. «Leiva Tecno Solutions» es el nombre del Proyecto de Aprendizaje Integrado.
Los alumnos de tercero presentaron sus trabajos sobre seguridad en las redes y también los compartieron como página es este mismo Blog. Además, se encargaron de mostrar lo aprendido en el Taller de Robótica implementado en la escuela con el equipamiento del Programa Escuelas del Futuro. Los prototipos de Robot Bar Tender, Pinza Siguelíneas y Paparazzi fueron las estrellas de la muestra junto con el flamante “Qooper” entregado por el mismo programa.
Los puff del Proyecto «Reciclar es tu papel» construidos por cuarto año se encargaron de inspirar una excelente manera de reutilizar las botellas plásticas.
El Proyecto de Educación Solidaria «ENTER Escuela y Comunidad» también tuvo su espacio y promete crecer para el próximo ciclo lectivo. Los desarrollos vinculados con este programa pueden apreciarse en la página de la escuela www.escuelabernardoleiva.edu.ar y acceder desde las pestañas superiores.
La historia y la pertenencia al Barrio estuvo presente con «La Magia en la Margen del Diamante». Un proyecto interdisciplinario de corazón futbolero que rescata la Historia del Club Social y Deportivo Ballofet.
Los alumnos de primer año se encargaron del despiece de una net y explicaron con lenguaje avanzado para qué sirve cada una de sus partes. Al mismo tiempo explicaban el uso de la cámara oscura creada en Artes Visuales y demostraban sus habilidades en grabado.

Galeria de imágenes