Festejos del Bicentenario de la Independencia en escuelas de la Zona Este

Festejos en la escuela ArboitEn el marco del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, las escuelas de la zona este celebraron en comunidad, recordando a indígenas, gauchos y próceres en representaciones teatrales, muestras históricas y  arte.

Doscientos años de patria no pasan inadvertidos, mucho menos para estos ingeniosos estudiantes que, a través del arte, lograron despertar el espíritu patriota en directivos, docentes, familias y sus pares.

Las festividades escolares se iniciaron este lunes, donde escuelas como la N° 4-016 “Ing. Antonio Marcelo Arboit” supo emocionar a la comunidad educativa con cantos, bailes folklóricos y obras artísticas con materiales reciclados. Mientras, la escuela N° 4-005 “Josefa Capdevila” recorrió las calles del departamento de San Martín con gran alegría, luego de visitar el concejo deliberante de dicho departamento.

En la escuela N° 4-055 «Presbítero Constantino Spagnolo», los estudiantes juntos a  sus profesores vistieron el establecimiento con los colores celeste y blanco, acompañándolo con música y una representación teatral que maravilló a todos. En tanto,  la escuela N° 4-089 “José Manuel Estrada”,  con ferviente devoción por nuestra historia, movilizó a los jóvenes poniéndolos manos a la obra,  y contagiaron su entusiasmo a cada miembro de la institución.

La escuela N° 4-242 S/N de Las Chimbas, San Martín, creó un gran clima de festejo.  Las miradas se centraron en una estatua viviente, representada por una estudiante que en su vestimenta de libertad, con rotas cadenas en sus manos, recibió los aplausos de todos. De esta manera,   finalizó una obra en la que participaron sus compañeros, reviviendo la memoria de indígenas, gauchos y próceres de la época.