Festejos en la revolución de mayo en la escuela “César Milstein”

esc_CesarMilsteinToda la comunidad educativa de esta institución ubicada en Lavalle participó de un gran acto organizado entre alumnos, directivos, docentes y familias.

La escuela secundaria Nº 4-159 Cesar Milstein, ubicada en el distrito El Vergel de Lavalle, realizó el miércoles pasado el acto del 25 de Mayo que fue preparando desde hace un mes por varios profesores de Lengua, de Tecnología, de Ciencias y otras materias.

Esta iniciativa involucró a los diez cursos de la escuela y hubo distintas actividades como ornamentación de las aulas, presentación de personajes típicos producidos al estilo de la época y parejas de baile. Además se realizaron competencias de preguntas de historia, para las que, cada curso, había recibido un material especialmente preparado de donde debían estudiar para responder el día del evento.

esc_CesarMilstein1Cabe destacar que un grupo de profesores y algunos alumnos que pudieron llegar hasta la escuela muy  temprano, gracias a algún papás o vecinos que los pudieron acercar,  para poder armar toda la fachada y así esperar a la comunidad educativa.

El acto comenzó con un relato para aprender de los ánimos convulsionados que agitaban a criollos y españoles por aquellos tiempos.

También tuvo su lugar preponderante, la actuación de nuestra Orquesta Escolar, quien engalanó la fiesta y que además recibieron felicitaciones por haber participación porque algunos de los integrantes había participado el viernes pasado en la Nave Universitaria junto a la Orquesta Sinfónica de Cuyo.

Todo fue acompañado por un exquisito chocolate caliente, en la mañana temprano, feria de platos y también un rico locro, que compartieron todos los alumnos, padres y vecinos al finalizar la jornada.