Festival Internacional de Cine Ambiental

WhatsApp Image 2017-12-13 at 12.30.12Se desarrollará del 14 al 17 de diciembre en la Nave Universitaria. Se exhibirán 20 largometrajes del Green Film Fest que tiene como fin sensibilizar a través el cine sobre temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

La Agencia Provincial de Cambio Climático y la Nave Universitaria exhibirán 20 largometrajes del Green Film Fest. El ciclo se extenderá del 14 al 17 de diciembre en el espacio de la UNCUyo.

El Festival propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales de temática ambiental, utilizando el cine como medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas.

Jueves 14: LandfillHarmonic

Una historia de vida, de esperanza, de inspiración. Una propuesta tan compleja como armónica, quizás tanto como el compás de la orquesta. Landfillharmonic cuenta la historia de una orquesta de jóvenes músicos en situación de vulnerabilidad de Paraguay que tocan a partir de instrumentos creados con residuos. Una iniciativa de reciclaje y música pasó a ser un ejemplo de transformación para el mundo entero; un mensaje de optimismo para cambiar la realidad.

Viernes 15: Seed

En el último siglo, el 94% de las variedades de semillas ha desaparecido. El avance de las compañías químicas de biotecnología amenaza un legado alimentario de más de 12.000 años. Ante ello, agricultores, científicos, abogados y conservacionistas luchan a diario por cuidar las semillas y garantizar su democrática distribución alrededor del mundo. Entre el dolor y la lucha, el filme muestra a estos héroes que reavivan una conexión perdida con uno de nuestros recursos más preciados y al hacerlo, dan nueva vida a una cultura milenaria que aún puede sobrevivir.

Sábado 16: Terra

Una nueva mágica propuesta del reconocido fotógrafo francés activista Yann Arthus-Bertrand. Acompañado por Michael Pitiot, nos narran la historia de la vida, nos revelan la formidable epopeya del vivir. Un recorrido por la belleza de la naturaleza, por el compartir de la flora, por la diversidad de la fauna; pero también una toma de conciencia sobre los cambios que el hombre le ha generado al planeta Tierra en apenas 10.000 años. ¿Qué podemos apreciar aún de este mundo? Terra nos invita a responder este interrogante, conectándonos con ese ser animal que todos llevamos dentro.

Domingo 17: Navetierra

Entre las películas del festival, se destaca este filme que, integrando los conceptos del arquitecto Michael Reynolds, creador de las Navetierra (Earthships), Mariano Torre y Elena Roger se animaron a dar ese pequeño gran salto que significa apostar a un sentimiento, a perseguir la idea de que el trabajo en equipo puede ser la clave para lograr cambios positivos en la manera en la que vivimos. No es sólo una casa que se provee agua a sí misma, mantiene automáticamente una temperatura confortable o recicla sus propios desperdicios, sino que es un proyecto que integra las necesidades de los seres humanos con formas más limpias y responsables de construir y vivir.

Fuente: Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial – Gobierno de Mendoza