Final de los Juegos Deportivos Intercolegiales 2018

Juegos deportivos Intercolegiales_Final_01_editadaLuego de una intensa semana de actividades, llena de entusiasmo y vitalidad aportada por más de 2 mil atletas de toda la provincia, llegó a su fin la competencia.

Los Juegos Deportivos Intercolegiales 2018 fueron organizados por el Gobierno de Mendoza, a través del trabajo conjunto de la Subsecretaria de Deportes, la Dirección General de Escuelas y el Instituto de Educación Física Jorge Coll.

El cierre le tocó al futsal, siempre en las ramas femenina y masculina, en las que los representativos de Maipú se quedaron con los primeros puestos de ambas categorías. En mujeres salió campeón la escuela Gilda Cosma de Laude y en varones la 4 054 Juan Isidro Maza.

Para grata sorpresa de los presentes que se encontraban en Luján, pasadas las 17 llegó el Gobernador Alfredo Cornejo muy dispuesto a presenciar la final masculina y a su vez, participar de la entrega de premios.

Acompañaron al primer mandatario provincial, el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta; el director general de Escuelas Jaime Correas, los coordinadores generales de los juegos Alejandro Benito y Fernando Giorgio junto sus respectivos equipos de trabajo.

Las actividades correspondientes a esta tercera edición de las finales los Juegos deportivos Intercolegiales se iniciaron el martes con el balonmano; el miércoles le llegó el turno al vóley, el jueves le correspondió definir sus campeones al básquet, y finalmente hoy al futsal, siempre con masiva participación de alumnos, profesores y una muy buena cantidad de padres que se sumaron a la fiesta deportiva.

Maipú se consagró campeón en damas y caballeros por primera vez en futsal

Mendoza 09-10-2018 En la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo. Se  jugaron las finales de balonmano femenino.

Las jugadoras de la escuela Profesora Gilda Cosma de Laude de Maipú se impusieron en la final femenina a sus pares de la escuela Mario Sanchez de Rivadavia por un ajustado 3 a 2 final, y obtuvieron el campeonato y subcampeonato respectivamente.

Por su parte la escuela 4 079 Domingo Faustino Sarmiento de Tupungato se quedó con el tercer lugar, mientras que la 4 143 El Algarrobal de Las Heras obtuvo el cuarto puesto y también se hizo acreedor del valioso premio Juego Limpio.

Simultáneamente en Luján de Cuyo los alumnos de la escuela 4-054 “Juan Isidro Maza” vencían a la 4-144 “12 de Agosto” de General Alvear, obteniendo el campeonato y subcampeonato respectivamente.El tercer puesto viajó al Valle de Uco en manos de la 1-122 “República Italiana” y finalmente el cuarto lugar y premio “Juego Limpio” se quedó en Luján en manos de la 4-151 “Benito Marianetti”.

Fuente: Subsecretaría de Deportes