Obras_Escuela Albarracín de Sarmiento_01_editadaInfraestructura remplazó 730 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos, padecían serias filtraciones por lluvias. En breve comenzará el arreglo integral del sistema eléctrico de establecimiento. Inversión de $2,5 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica concluyó el recambio de techo de la Escuela 1-238 Paula Albarracín de Sarmiento, de Luján de Cuyo, con el objetivo de que la comunidad educativa inicie el próximo ciclo lectivo en el renovado edificio.Obras_Escuela Albarracín de Sarmiento_02_editada

Entre otras reparaciones, en el establecimiento ubicado en el radio céntrico del departamento se realizó un recambio de 730 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos nuevos. Sucede que la estructura padecía de serias filtraciones a causa de lluvias y debió ser remplazada por completo, incluidos detalles menores, como la instalación de cumbreras y desagües pluviales.

Los trabajos contaron con una inversión de casi $2,5 millones y benefician a más de 500 alumnos de nivel inicial y primario. Fueron financiados con fondos íntegramente provinciales. Las tareas están a cargo de la firma Delta Constructora SA.

Por otra parte, Infraestructura tiene previsto comenzar en breve la ejecución del recambio completo de la instalación eléctrica en toda la cubierta y del pintado de todo el edificio.

“En la Escuela Paula Albarracín teníamos muchas filtraciones cuando llovía y debíamos cambiar sus techos por completo. La obra se hizo en tiempo y forma y el edificio está listo para iniciar el próximo ciclo lectivo”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Estos trabajos en la Provincias de Cuyo forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones, además de otras intervenciones.

Infraestructura terminará realizando una inversión total de $193 millones, financiados entre la Provincia y la Nación. Con estas reparaciones se benefician más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Otros establecimientos nuevas cubiertas

Además de la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento, hubo otros inmuebles educativos que fueron intervenidos en sus cubiertas. Se trata de las escuelas 2-007 Dr. Emilio Coni (Godoy Cruz), 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, de Maipú, y 4-036 Raúl ScalabriniOrtíz, de Godoy Cruz.

Por su parte, también se ejecutaron obras de techos y desagües pluviales en las escuelas 1-520 María Basaure de Martínez, 1-014 Dr. Alejandro Mathus, 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield y 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.

A este listado de arreglos se sumaron las escuelas 1-183 Correo Argentino (Lavalle), 1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), 1-556 Miguel Ramponi, 1-471 Tito Laciar y 1-482 Tomás Alva Edison, las tres de Guaymallén, entre otros establecimientos.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía