obras_muro_aa_3La pared mide 70 metros de largo por 2,5 metros de altura y remplazó a la antigua, que era de adobe y generaba riesgos a alumnos y transeúntes. Tiene dos portones y tela olímpica. Además, se terminaron la nueva iluminación y los desagües en el playón deportivo. La inversión fue de $2 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica finalizó la construcción de un nuevo muro perimetral en la Escuela 4-083 Agustín Álvarez, de Capital, que incluye dos portones metálicos y tela olímpica.

obras_muro_aa_2En tanto, también se terminaron otros arreglos en el establecimiento educativo ubicado en la esquina de Chile y Sarmiento: nuevos desagües pluviales e iluminación en el playón deportivo, al que se le remplazaron algunas baldosas que estaban deterioradas.

La intervención en la Escuela Agustín Álvarez tuvo una inversión superior a $2 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales.

“El muro anterior era de adobe y podía ocasionar riesgos tanto para los transeúntes como para los docentes y alumnos. Por eso tomamos la decisión de demolerlo y levantar uno nuevo, que ya está terminado”, detalló Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Una pared muy esperada por la comunidad educativa

obras_muro_aa_1La pared en cuestión sustituyó a otra que era de adobe y debió ser demolida porque no garantizaba seguridad. La estructura da a la calle Sarmiento y mide 70 metros de largo por más de 2,5 metros de altura. Su construcción había sido solicitada desde hace un tiempo por la comunidad educativa y sobre todo exigida por el Municipio de Capital.

Estos trabajos forman parte de una serie de arreglos que se hicieron en el edificio educativo capitalino, que incluyeron hasta una rampa para discapacitados.

Las obras en la Escuela Agustín Álvarez forman parte de un paquete de reparaciones que necesitan algunos establecimientos de la provincia, con los que se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía