Fundación Retama ofrece becas estudiantiles a alumnos destacados del último año de Nivel Secundario de Mendoza

El objetivo de la entidad sin fines de lucro es promover y realizar actividades que contribuyan a mejorar la calidad educativa de jóvenes argentinos.

La Dirección General de Escuelas informa que, gracias a la Fundación Retama, se encuentran disponibles becas estudiantiles a alumnos destacados del último año de Nivel Secundario de Mendoza, en el marco del objetivo de aquella entidad sin fines de lucro, consistente en mejorar la calidad educativa de jóvenes argentinos con restricciones económicas.

Fundación Retama pone a disposición de todos los alumnos de la nuestra provincia, que estén cursando el último año del secundario, sean menores de 19 años, y quieran seguir una carrera universitaria, la información acerca de la ayuda económica para aquellos estudiantes que vean amenazada su continuidad por severas dificultades al respecto.

El Programa Becas Universitarias de Fundación Retama comenzó a operar en 1999 y anualmente apoya a sus becarios para realizar sus estudios de grado en distintas provincias de todo el país. Se financia con recursos enteramente propios y promueve, a través de sus becarios, la participación y el apoyo a tareas solidarias en las distintas comunidades en donde ellos estudian, logrando de esta manera el efecto multiplicador de la ayuda.

Podrán ser beneficiarios de las becas:

• Los alumnos que este año egresen del Nivel Secundario o Polimodal, que sufran restricciones financieras familiares y sean menores de 19 años.
  • Los estudiantes destacados que se encuentran cursando 1° año de una carrera de Grado en Universidades Nacionales y que vean amenazada la continuidad de sus estudios por restricciones

En ambos casos, los alumnos deberán acreditar restricciones financieras, haber obtenido un destacado desempeño académico en su trayectoria estudiantil y haber elegido cursar su carrera a más de 150 kilómetros de su hogar.

Para conocer con más detalle los requisitos necesarios para acceder a las becas ingresar a www.fundacionretama.org.ar.