Fundación Varkey presenta informe sobre el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa 2017 en Mendoza

Mientras se desarrolla la tercera edición consecutiva de la iniciativa que llevan adelante la organización sin fines de lucro, establecida para mejorar los estándares de educación en distintos países del mundo, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y DGE, se dieron a conocer datos fundamentales de la labor realizada durante el año pasado en nuestra provincia.

El Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE), que articulan por tercer año consecutivo Fundación Varkey, el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Escuelas, cuenta con un destacado anuario descriptivo sobre lo efectuado y conseguido en establecimientos escolares de gestión estatal pública de cualquier nivel y modalidad de la provincia durante 2017.

En ese sentido, el Programa constó de seis (6) semanas de cursado, para cada una de las seis (6) cohortes conformadas, con dos (2) sedes funcionando en simultáneo en Gran Mendoza y San Rafael para la cuarta y sexta cohorte, con una incidencia en el sistema educativo provincial del 17%.

En Mendoza, el PLIE llegó a 274 escuelas y contó con la participación de 473 personas, entre directivos y docentes, donde se capacitó en liderazgo a profesionales de la educación a lo largo de 171 días y 85.140 horas.

Además, cabe destacar que la incidencia del Programa por nivel educativo fue del 28% en Técnica y Trabajo; 22%, en Primario; 19%, en Secundario Orientado; 8%, en Inicial; 6%, en Permanente de Jóvenes y Adultos, y 4%, en Especial, con la particularidad que el 62% de los egresados son participantes que provienen de los niveles Inicial y Primario.

El PLIE tiene como objetivo potenciar el liderazgo educativo de manera colaborativa e interactiva, y ofrecer un espacio para repensar la escuela. Con la propuesta se pretende reflexionar sobre el rol de los equipos directivos en la conformación de comunidades educativas de aprendizaje.

En la actualidad, Fundación Varkey Argentina trabaja en Corrientes, Jujuy, Mendoza, Salta y Provincia de Buenos Aires.

El informe completo podrá observarse a continuación:

Informe Varkey Mendoza

Fuente: prensa DGE