Fundación Varkey realizó el primer encuentro de egresados del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa

Varkey_f1Las cinco cohortes de docentes y acompañantes pedagógicos que concluyeron durante 2017 la capacitación que recibe el apoyo de DGE y el Ministerio de Educación de la Nación, y el sexto grupo, que a mediados de mes finalizará el curso de formación, vivieron este lunes un momento de emoción y alegría en la Universidad Champagnat.

Varkey_f5Las cinco cohortes de docentes y acompañantes pedagógicos de los distintos niveles del sistema educativo que concluyeron durante 2017 la capacitación sobre Liderazgo e Innovación Educativa, que lleva adelante la Fundación Varkey, con el apoyo de la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Educación de la Nación, y el sexto grupo de profesionales de la educación, que a mediados de diciembre finalizará este curso de formación, fueron partícipes del primer encuentro de egresados realizado este lunes en el auditorio principal de la Universidad Champagnat.

Varkey_f2Estuvieron presentes, entre otros, Raúl Mercau, rector de la casa de estudios universitarios anfitriona; el director General de Escuelas, Jaime Correas; el coordinador académico de la Fundación Varkey en Argentina, Fernando Giménez Zapiola; la coordinadora Regional del CLIE Mendoza, Ana Martiarena, e invitados especiales que recibieron a las cortes egresadas y que enriquecieron al programa a lo largo del año.

“El sistema educativo y la provincia les agradece a cada uno de ustedes, porque esto demuestra que tenemos cosas para cambiar y que podemos cambiar, gracias a la actitud y al compromiso de los docentes que son las venas de ese sistema por el cual suceden las cosas”, expresó Correas durante la apertura del encuentro.

Varkey_f3Asimismo, Roberto Bataller, especialista en Neurociencias aplicadas al Liderazgo y la Gestión, y director y docente para maestrías y postgrados internacionales, brindó su conferencia “Liderar, cambiar y disfrutar”, y Viviana Catalano, especialista en Gestión de la Educación Superior, Magíster en Evaluación Educacional, doctora en Gestión y Planificación para la Calidad Educativa, y vicerrectora académica de la Universidad Juan Agustín Maza, expuso sobre “¿Cómo implementar un proyecto sin morir en el intento?

La propuesta, a lo largo de 2017, tuvo como objetivos potenciar el liderazgo educativo de manera colaborativa e interactiva, y ofrecer un espacio para repensar la escuela y reflexionar sobre el rol de los equipos directivos en la conformación de comunidades educativas de aprendizaje.

Varkey_f4Para promover el aprendizaje colaborativo el programa tuvo como destinatarios a una pareja pedagógica por institución educativa de gestión pública de todos los niveles y modalidades, conformada por un miembro del equipo directivo y un docente con funciones de asesoramiento de la escuela.

“Ojalá que todo lo que tenga que ver con el liderazgo, la innovación y la educación pueda dejar una huella en ustedes. Creo que todos guardamos en nuestra memoria a algún maestro que tocó nuestro corazón, que nos hizo abrazar la idea de un futuro mejor”, concluyó Mercau.

Fuente: Prensa DGE