Ganadores del premio “Intervención artística de mi escuela para la semana de Mayo”

intervencion2El jurado conformado por artistas, periodistas, docentes, supervisores y legisladores,  junto a funcionarios del gobierno escolar, seleccionaron los ganadores que participaron de esta importante iniciativa educativa entre más de 100 trabajos presentados.

La Dirección General de Escuelas, a través de la coordinación de la modalidad de Educación Artística, comunica el listado con los ganadores del concurso denominado “Intervención artística de mi escuela para la Semana de Mayo”, donde más de 100 escuelas primarias de la provincia participaron de esta iniciativa.

A continuación se informa la nómina de ganadores y menciones especiales:

Primer premio ($20.000): escuela Nº 1-301 Comodoro Pedro Zanni (Santa Rosa)

Segundo premio ($ 15.000): escuela Nº 8-363 Estanislao del Campo (Lavalle)

Tercer premio ($10.000): escuela Nº 1-179 Bautista Gargantini (Rivadavia)

Menciones especiales

• Nº 1-117 Juan de Dios Correas (San Rafael)
  • Nº 1-026 Amador Rodriguez  (Santa Rosa)
  • Nº 2-033 Fidela Maldonado de Cano (Godoy Cruz)
  • Nº 1-310 Sotero Arizu (San Rafael)
  • Nº 1-022 Vicente López y Planes (Tunuyán)
  • Nº 1-543 Julio Raffo de Larreta (Capital)
  • Nº 7-003 Sergio Catena (Rivadavia)

Marcelo  Bartolomé, coordinador de la modalidad de Educación Artística,  destacó que participaron escuelas de distintos ámbitos, escuelas rurales, urbanas, de sectores vulnerables, y que la actividad consistía en intervenir artísticamente la escuela durante la semana de mayo. También informó que la semana pasada se hizo una pre selección de los trabajos realizados de los establecimientos que cumplieron con todos los requisitos.

intervencion3El jurado está conformado por un equipo interdisciplinario donde participan artistas, periodistas, docentes, supervisores, legisladores y referentes de educación de la provincia que se juntó en las oficinas de la DGE y donde fueron invitados también el director General de Escuelas, Jaime Correas, y el subsecretario de educación Gustavo Capone.

Los criterios para los premios fueron en primer lugar la participación estudiantil, la creatividad, la innovación en las técnicas, que las producciones fueran metafóricas, simbólicas, la utilización del espacio, la resignificación de los acontecimientos de mayo sobre una mirada actual, que el trabajo sea interdisciplinar y  transversal y la apertura a la comunidad.

Conformación del jurado:

María Ines Zaragoza  (Artes plásticas)

Jackeline Spinelli (Artes plásticas)

Carolina Martínez  (Artes plásticas)

Gabriela Moreno (Artes plásticas)

Sergio Rosas (artes plásticas)

Gabriela Fernandez Marfil (música)

Laura Soler (música)

Virginia Céspedes (Audiovisuales)

Adriana Gigena (Teatro)

Jovita Kemelmajer (Danza)

Gustavo Sabez (Fotografía)

Analía Jaime (Legisladora)

Mariana Caroglio (Legisladora)

Raúl Copello (Honorable Consejo de la Administración).