General Alvear celebró el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera

jardines_galvear1El tradicional festejo se realizó el lunes 29 de mayo en el polideportivo «Deportistas Alvearenses» junto a todos los jardines del departamento sureño.

En General Alvear, ningún 28 de mayo, momento en que se agasaja a los jardines de infantes y a las maestras jardineras, nunca pasa de largo. Es que un día después, en el polideportivo «Deportistas Alvearenses» se llevó a cabo un emotivo y cálido homenaje con la participación de todas las instituciones de Nivel Inicial de aquel departamento, y con las presencias del secretario de Gobierno José Vilches; la directora de Educación del municipio, Norma Ruiz; la supervisora de Nivel Inicial de General Alvear, Marta Guajardo; la directora de Cultura, Liana Piedrafita; la directora de Cooperación Internacional, Carina Lucero; el director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad, Pablo Reyes, y los Concejales Pablo Longo y Nancy Vinnitchenko.

jardines_galvear2En esta oportunidad, el evento fue organizado por el Jardín exclusivo Nº 0-027 «El Principito», que homenajeó a niños, docentes y docentes Jubiladas. La docente Susana Molina especificó que participaron más de 24 escuelas de Nivel Inicial: “Tenemos la suerte de contar con 1218 chicos pertenecientes a jardines anexos, nucleados y exclusivos”.

“El colorido y la vida que le dan los niños al polideportivo nos reconforta, desde el municipio hemos estado colaborando con la organización y estamos felices de acompañar a los niños de todos los jardines de Alvear, a sus docentes, directivos y familiares”, destacó José Vilches.

Por su parte, Norma Ruiz recordó a quien fuera promotora y defensora de la primera infancia Rosario Vera Peñaloza y respecto al festejo dijo: “esperamos que lo disfruten los niños, el objetivo es que ellos cuenten con aprendizajes significativos y de manera integral”.

La maestra jardinera Marta Lucero expresó su contento con la respuesta de la comunidad, el apoyo a las jardineras, la reivindicación del nivel inicial, además manifestó su agradecimiento a la Municipalidad y el Concejo Deliberante por la colaboración.

Fuente: Prensa DGE