Gobierno firmó convenio con Institutos de Educación Superior y Facultad de Derecho de la UNCuyo

El Gobierno Provincial y los establecimientos educativos se comprometen a ejecutar las acciones de cooperación y asistencia en lo referido al desarrollo del proceso de Concursos de Ingresos a la Administración Pública de Mendoza.

Este martes 31 de julio, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, junto con el director general de Escuelas, Jaime Correas firmaron un Acuerdo de Colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo; la Fundación DIES y la Cooperadora I.E.S. 9-012 de San Rafael, con el objetivo de ejecutar acciones de cooperación y asistencia a los inscriptos en los Concursos de Ingreso a la Administración Pública.

En dicho acuerdo, el Gobierno Provincial y los establecimientos educativos se comprometen a ejecutar las acciones de cooperación y asistencia en lo referido al desarrollo del proceso de Concursos.

Gustavo Duch, coordinador del Instituto Provincial de  Administración Pública (IPAP) indicó que  este convenio de acción coordinada con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, los terciarios dependientes de la DGE y el IPAP, permite a cada uno, impartir una capacitación coordinada y consensuada con todos los docentes pertenecientes a cada uno de los establecimientos educativos, donde el IPAP es el organismo rector. Éste establece cuáles son los ejes temáticos con el objetivo de nivelar a todos los aspirantes para ingresar, respecto a los conocimientos básicos que se basan en 4 ejes temáticos: contable, jurídico, habilidades directivas y expediente electrónico.

“Se ha federalizado el proceso de capacitación para que las personas que viven alejadas de la capital puedan realizarlo cerca de sus domicilios, sin un mayor desplazamiento”, destacó Duch.

Emma Cunietti, coordinadora general de Educación Superior de la DGE expresó: “El convenio consiste en un acuerdo de colaboración para capacitar a los aspirantes al ingreso a la Administración Pública y a través de los Institutos de Educación Superior alcanzamos una distribución territorial para los inscriptos pertenecientes a las zonas Norte, Valle de Uco, este y sur mendocino”.

Fuente: Ministerio de Gobierno