Hasta el 28 de mayo se podrán presentar los acuerdos para cobrar la deuda del ítem zona

Los docentes que entraron en la segunda tanda de cancelación de deuda del ítem zona, tienen tiempo hasta la fecha mencionada para presentar los acuerdos correspondientes y de esta manera poder efectivizar el pago.

La Dirección General de Escuelas informa a todos los docentes y personal de las escuelas que se vieron beneficiados por la cancelación histórica del ítem zona, que tienen tiempo hasta el 28 de mayo para presentar los acuerdos para poder cobrar lo correspondiente.

Cabe destacar que el 7 de mayo se depositó por planilla suplementaria el pago para los trabajadores de la educación que se les adeuda el ítem zona.

En esta segunda etapa, 3.472 docentes y personal de 119 escuelas cobrarán el monto adeudado. En esta oportunidad se cancelarán 107.931.134 millones de pesos.

Recordemos que durante el mes de abril ya se canceló la deuda a 4.000 docentes, entre jubilados y activos por un total de 143.901.114 millones de pesos.

El gobierno tomó la decisión de cancelar esta deuda ante una gran cantidad de reclamos administrativos y judiciales, la actual gestión decidió darle una solución y se pagará con economías y ahorros que se han generado por eficiencia presupuestaria.

Los docentes una vez que corroboran por sistema el monto que les corresponde de la deuda, ingresan su CUIL para constatar su liquidación y una vez corroborado el monto puede prestar conformidad imprimiendo el acuerdo de pago y firmándolo ante la presencia del directivo, por supuesto que desistiendo de reclamos judiciales posteriores.

Los montos por pago de deuda, que mantiene el Estado por dificultades presentadas en gestiones anteriores, no estarán alcanzados por el impuesto a las ganancias.