Hoy retoman las actividades escolares los alumnos de Primaria de la Escuela Paso

El gobierno escolar informó que finalmente todos los alumnos de este nivel educativo han sido reubicados en distintos establecimientos a fin de garantizar las trayectorias escolares de los alumnos hasta fin de ciclo.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Primaria realizó un importante trabajo para reubicar a todos los alumnos que asisten a la escuela 1-006 Juan José Paso, de Luján de Cuyo.

Para informar esta situación, la subdirectora de Nivel Primario, Cristina Ríos, mantuvo este martes una reunión con la comunidad educativa de la escuela en la cual estuvieron presentes, padres, docentes y autoridades de la institución. Conformes a la decisión tomada por parte de la Dirección los chicos serán trasladados a diferentes instituciones, resguardando la seguridad tanto de los alumnos como del personal docente y no docente.

De esta manera, los alumnos que asisten al turno mañana asistirán a partir de hoy jueves a la Facultad de Ciencias Agrarias dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo. Estos alumnos trabajarán en agrupaciones flexibles de acuerdo a la Resolución 681/17

En cuanto, a los alumnos del turno tarde, también a partir de hoy jueves, asistirán al Instituto Superior de Formación Docente PT- 042 “Santa María Goretti”, ubicado en calle San Martín 1914 de Luján de Cuyo,

Es importante mencionar que desde la DGE se pondrá a disposición transporte escolar para trasladar a los chicos de nivel inicial que asisten a la escuela 1-692 “Víctor Delhez y a los de nivel primario del turno mañana que asistirán a la Facultad de Ciencias Agrarias ubicada en Almirante Brown 500 del departamento de Luján de Cuyo.

Por lo tanto desde la DGE dan cumplimiento a la necesidad de retomar de manera normal las actividades escolares, poniendo en valor la importancia de garantizar y finalizar el ciclo lectivo 2017.