playon deportivo piaggi2Ubicada en el centro de Tupungato, no contaba ni con patio ni con un lugar específico para practicar deportes. Los estudiantes debían trasladarse más de 3 kilómetros al Polideportivo Municipal. La comunidad del barrio que rodea a la escuela también podrá usar este espacio.

Inauguraron hoy en Tupungato el nuevo playón deportivo de la Escuela 4-060 Dr. Ernesto Piaggi. En acto participaron el ministro de Infraestructura, Economía y Energía, Martin Kerchner; el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, y la delegada regional de la Dirección General de Escuelas en el Valle de Uco, Silvia Cornejo.

Más de 500 alumnos que asisten a la escuela secundaria Ernesto Piaggi se benefician con esta obra. Este establecimiento escolar nunca contó con un patio para realizar actividades, ya sea deportivas, culturales o sociales, y los chicos debían trasladarse más de 3 kilómetros para las prácticas habituales deportivas.

“Se trata de un sueño cumplido, un anhelo muy esperado”, afirmaron las principales autoridades del establecimiento escolar, tras la concreción del espacio para que los estudiantes puedan hacer deporte y utilizarlo también para la recreación.

“Aportar a mejorar la calidad educativa implica, principalmente, hacer pequeñas cosas que brinden una mejor infraestructura. Que los alumnos tengan un mejor lugar para aprender y los docentes un mejor espacio para enseñar es lo que amplía y fortalece la calidad educativa. Por ello este gobierno prioriza la inversión en infraestructura escolar”, afirmó el ministro Martín Kerchner.

El funcionario provincial especificó como ha sido la inversión en infraestructura escolar durante esta gestión de gobierno. “En el año 2015, los más de 1.300 edificios escolares de la provincia eran mantenidos con alrededor de 140 millones de pesos. Hoy la inversión supera los 740 millones de pesos, y el año que viene estará cerca de los 900 millones. Es decir, hemos aumentado casi un 700% los fondos para inversión en infraestructura escolar”, sintetizó Kerchner.

En referencia al playón deportivo inaugurado, Kerchner les habló a los adolescentes que concurren al establecimiento educativo y los instó a utilizarlo teniendo la premisa que es una obra que se construyó con fondos de todos los mendocinos. “Este es un lugar para contenerlos y para que puedan desarrollar sus habilidades, y es una obra que debería haberse realizado hace mucho tiempo atrás. Por eso recuerden que entre todos hemos construido este playón”, expresó el titular del Ministerio de Infraestructura.

Al playón deportivo también  tiene acceso la comunidad del barrio Los Nogales. Para ello, desde Infraestructura Educativa se construyeron dos portones, con el objeto de que este espacio también pueda ser utilizado por la gente del barrio.

Por su parte, el intendente Gustavo Soto destacó “el nombre que se le colocó al playón deportivo, Omar Santana, un profesor comprometido, y un amigo de toda la comunidad”. Además, informó diversas obras que se están planificando para otros establecimientos educativos de Tupungato, principalmente los avances para la concreción de un nuevo edificio para la posprimaria Omar Santana.

La obra

playon deportivo piaggiSe realizó una inversión de más de un millón de pesos. También se construyó la sala de preceptores y se mejoró el sistema eléctrico del establecimiento escolar.

El playón deportivo que se construyó se encuentra en un terreno de la escuela, aledaño al edificio escolar. En total, la obra abarca 520 metros cuadrados. Dentro del playón se encuentran demarcadas las canchas (según medidas reglamentarias) para las prácticas de básquet, vóley y fútbol, junto con el equipamiento (arcos, tableros) y protecciones para la práctica de esos deportes. Además, cuenta con bancos estáticos realizados en metal autoperforado, de distintos colores, y con iluminación LED.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía