Portal Educativo mendoza.edu.ar

Tamaño texto
Inicio Capital Capital inscribe para el programa de Orientación Vocacional

Capital inscribe para el programa de Orientación Vocacional

El 17 de abril próximo comenzará un nuevo ciclo correspondiente al primer semestre por lo que el municipio abrió las inscripciones. Por este programa ya han pasado cerca de 5.000 jóvenes.

La Municipalidad de la Ciudad convoca a adolescentes del segundo y tercer año del Polimodal a participar del nuevo ciclo del Programa de Orientación Vocacional, que ya implementa en forma ininterrumpida desde hace 20 años.

Los objetivos de la propuesta son fundamentalmente estimular el desarrollo de las capacidades de reflexión, elección, decisión y el conocimiento de los recursos y límites personales. Además, reconocer las aptitudes, intereses y aspiraciones en relación a la elección de la carrera. Informar sobre las carreras, la vida universitaria, el campo laboral y sus posibilidades futuras. Por último, prevenir las dificultades en las elecciones de carrera y de su futuro como estudiante.

El programa está impulsado por la Coordinación de Educación del municipio y cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que acompañan a los chicos y a sus familias en esta importante etapa de la vida. El curso apunta a adolescentes del segundo y tercer año del Polimodal y hasta 21 años. El mismo tiene una duración aproximada de 3 meses y las reuniones se realizan una vez por semana. Además cada joven tiene entrevistas personalizadas con un profesional.

La idea es que al finalizar el curso los chicos entiendan y actúen en forma creativa en la cambiante realidad socio-laboral, y a la vez desarrollen un proyecto vocacional basado en un mayor conocimiento de sí mismos.

Durante el desarrollo del programa, los jóvenes tienen información de todas las carreras con encuentros con profesionales y estudiantes universitarios de los últimos años.

Inscripciones y consultas

Los interesados en participar de la propuesta, deben dirigirse al teléfono 4495303, 4495227 o bien en forma personal al Área de Educación, tercer piso del edificio municipal (9 de Julio 500, Ciudad) de lunes a viernes de 9 a 13.30. Los cupos son limitados.

Fuente: Sitio Andino