Portal Educativo mendoza.edu.ar

Tamaño texto
  • Decrease font size
Inicio Educación en los medios Noticias de los Medios Doble escolaridad y la jornada extendida

Doble escolaridad y la jornada extendida

Foto Sitio AndinoLa Directora General de Escuelas destacó que la jornada extendida contribuirá a disminuir el índice de repitencia, aunque amitió que las limitaciones edilicias complicarán la implementación de la medida.

La escolaridad extendida que hace pocos días comenzó a implementarse en 311 colegios de toda la provincia comenzará a extenderse progresivamente y la idea de la Dirección General de Escuelas es que para el comienzo del próximo ciclo lectivo llegue a la mayoría de las escuelas de la provincia.

“El impedimento principal que debemos enfrentar son los problemas de infraestructura, es que hay muchas escuelas que tienen doble turno y no cuentan con las aulas necesarias para hacer frente a la escolaridad extendida”, explicó la titular de la DGE, María Inés Abrile de Vollmer, a SITIO ANDINO.

No obstante, la funcionaria destacó que en los próximos días se incorporarán 40 establecimientos más al sistema y luego de las vacaciones de julio se agregarán un centenar de colegios a la doble escolaridad.

“De esta forma llegaríamos a 2013 con un nada despreciable porcentaje de alumnos con doble escolaridad y de allí en más podríamos intensificar los esfuerzos en aquellos colegios en los que la infraestructura no nos permite implementarla”, resaltó la ministra de Educación.

También la funcionaria explicó que, ante el aumento en el calendario de feriados y la dificultad para llegar a los 190 días de clases estipulados (se prevé que serán 186), la doble escolaridad contribuirá a que “cada día se aproveche mucho más”.

Además Vollmer defendió la medida al destacar que “no intentamos que a la mañana sea una escuela y a la tarde otra, sino que el proceso educativo que se inicia a la mañana se complemente y refuerce a la tarde. También todos los días hay un bloque donde se enseña a los niños a estudiar y organizarse”.

Sobre esto, si bien la funcionaria es cauta y quiere esperar para analizar los resultados de la doble escolaridad, Vollmer resaltó que sin lugar a dudas la medida ayudará notablemente a disminuir el índice de repitencia.

“La doble escolaridad y la jornada extendida tienden a generarle a los alumnos esa sensación de que ellos pueden. Ellos pueden aprender, estudiar, rendir y por lo tanto pasar de grado”, finalizó la titular de la cartera de Educación.

Fuente consultada: Sitio Andino