Portal Educativo mendoza.edu.ar

Tamaño texto
  • Decrease font size
Inicio Educación en los medios Noticias de los Medios Nivel secundario: La Universidad Nacional de Cuyo dio a conocer los detalles para la inscripción en sus colegios

Foto EL SOLMaría Isabel Zamorano, directora General de Polimodal de la UNCuyo, indicó que el criterio básico para la aceptación y selección de los postulantes es el promedio de sus notas obtenidas en años anteriores.

En una conferencia de prensa ofrecida este martes, María Isabel Zamorano, directora General de Polimodal de la UNCuyo, dio a conocer los criterios y detalles para la inscripción de alumnos a sus colegios para el ciclo lectivo 2013. Actualmente, hay 930 vacantes para ingresar a primer año. El promedio de las notas obtenidas en años anteriores es el principal ítem al momento de de la selección de aspirantes.

Los colegios secundarios de la UNCuyo son: la Escuela de Comercio Martín Zapata, la Escuela del Magisterio, el Colegio Universitario Central, el Liceo Agrícola y el Departamento de Aplicación Docente (DAD).

El proceso de aceptación y selección de los postulantes se basará principalmente en el promedio de notas obtenidas en años anteriores. Es decir, las calificaciones conseguidas de primero a sexto grado de la primeria para ingresar a primer año del secundario y octavo y noveno o primero y segundo del secundario para quienes ingresen en tercero. Ese documento debe ir acompañado por una solicitud escrita de los padres y fotocopia de las dos primeras páginas del DNI del postulante. El certificado de las notas puede ser el original o una fotocopia certificada.

En la preinscripción, los padres recibirán un formulario en el que, además de los datos personales, deben llenar un cuadro de 12 opciones posibles, señalando su orden de preferencia entre los distintos establecimientos y sus respectivas modalidades.

Para los postulantes a primer año hay una preinscripción fijada para el martes 23 y miércoles 24 de octubre, de 8 a 12.30 y de 14 a 17. La solicitud puede presentarse en cualquiera de los establecimientos. En tanto la preinscripción para tercer año se recibirá el jueves 6 y viernes 7 de diciembre.

Cabe destacar que la responsable de los colegios de la UNCuyo explicó que en la Escuela del Magisterio, Martín Zapata y Universitario Central -que otorgan título de Bachiller- se dispuso que el primer y segundo año se cursen exclusivamente a la tarde, y de tercero a quinto año en horas de la mañana.

Por su parte, en el Liceo Agrícola y la Escuela de Agricultura -que otorgan títulos de Tecnicatura en Tecnología Alimentos y en Tecnología Agropecuaria, respectivamente- las clases se dictarán en doble turno, de mañana y de tarde, para todos los cursos. La fecha de preinscripción para el Liceo Agrícola es el 6 y 7 de noviembre.

Fuente: El Sol Online

Documentación Ingreso 2013 a 1º y 3º año Secundario

Ingreso a 1° año:

• Solicitud de preinscripción ( La misma deberá ser utilizada en la próxima preinscripción que se  realizará el martes 23 y miércoles 24 de octubre)

Ingreso a 3 año:

Fuente:  Escuela de Magisterio. UNCUYO