Portal Educativo mendoza.edu.ar

Tamaño texto

La Escuela Pio XII festejó la Semana de la Familia

semana de la familia PioXIIEsta celebración tiene como fin integrar a la comunidad con la escuela revalorizando los vínculos con la comunidad y el ámbito educativo actual.

La " Semana de la Familia" es una celebración que se viene realizando hace algunos años en escuelas estatales y privadas de Mendoza, las cuales son invitadas a participar con el fin de compartir vivencias y conocer las nuevas estructuras familiares que se van dando en la actualidad.

Cabe mencionar que esta actividad no es obligatoria y no existe una resolución implementada por la DGE para que se realice, pero año tras año son más las instituciones educativas que se suman a esta celebración.

La DGE acompaña a las escuelas que toman esta iniciativa inclusiva que también se encuentra dentro de las 50 Medidas Educativas para el Mejoramiento de la Calidad Educativa, presentadas por la Directora General de Escuelas.

Un ejemplo de esta festividad fueron los actividades que durante una semana se realizaron en la Escuela Pio XII de Ciudad. Su directora, Susana Maza, expresó: "una familia es aquella que tiene cada uno de nuestros alumnos. Bajo este principio es que trabajamos cada una de las actividades". Nuestro lema es "Escuelas y Comunidades unidos para crecer"

semana de la familia PioXII 2

Además, expresó que los festejos de la "Semana de la Familia" se realizan en la institución desde hace 8 años. En este sentido dijo: "me encuentro muy conmovida y emocionada por la presencia masiva de padres, abuelos y familiares de los alumnos del establecimiento".

A su vez, destacó el esfuerzo que los docentes hicieron para poder realizar cada actividad y de esta manera poder reforzar determinados valores, fundamentalmente las normas de convivencia en la institución como son el respeto y la solidaridad.