Portal Educativo mendoza.edu.ar

Tamaño texto
Inicio Noticias Ultimas Programa "Mendoza Lee y Escribe"

Programa "Mendoza Lee y Escribe"

Mendoza lee y escribe es un programa de Desarrollo Profesional en Alfabetización que busca fortalecer las prácticas de lectura y escritura en las escuelas, acompañándolas desde la gestión didáctica del aula y desde la gestión institucional en la puesta en marcha de su proyecto alfabetizador.

Se trata de un proyecto que pretende contribuir a mejorar y fortalecer las trayectorias educativas de los alumnos del primer ciclo de las 900 escuelas primarias de la provincia, tanto de gestión estatal como privada. Es el producto del trabajo conjunto y articulado entre la Dirección de Educación Primaria y la Dirección de Educación Superior

En este sentido, Inés Abrile de Vollmer, expresó: "Este programa es una producción reciente que corresponde a un equipo de trabajo profesional que la DGE tiene. Allí, hemos hecho el esfuerzo de tomar las mejores experiencias de los programas que tenían como objetivo la promoción de la escritura y la lectura".

Además, enfatizó que es fundamental los tres primeros años, en donde se produce el fenómeno de la alfabetización inicial. Estos (Primero, Segundo y Tercero) son claves  porque es donde el docente enseña los distintos pasos de la lectura. Además marca un camino con más conciencia ya que los años superiores van a tener más oportunidades si efectivamente el proceso de alfabetización inicial fue hecho.

Entrevista: María Inés Abrile de Vollmer