Portal Educativo mendoza.edu.ar

Tamaño texto
  • Decrease font size
Inicio Noticias Ultimas La comunidad educativa de la escuela Leandro Alem festejó sus 150 años

La comunidad educativa de la escuela Leandro Alem festejó sus 150 años

150 Años Escuela AlemCon gran entusiasmo autoridades educativas, alumnos, maestros y ex alumnos disfrutaron del acto para conmemorar los 150 años de esta emblemática escuela provincial.

La escuela Nº 1-005 Leandro N. Alem de Guaymallén, ubicada en el distrito de San José fue creada en el año 1.863. Esta institución educativa se destaca por ser la primera escuela de nivel primario del departamento, y desde entonces acompaña a toda la comunidad educativa de la zona, promoviendo valores.

El actual edificio está ubicado en calle Pedernera y Avenida Acceso Este, lateral Norte, y fue inaugurado el 7 de julio de 1.972. Hoy posee una población escolar de 377 alumnos, hay 14 secciones de grado. El equipo directivo está formado por la Directora, Sra. Patricia Scaffido, el Vicedirector Sr. Raúl Herrero y la Maestra Secretaria Sra. Adriana Amadio. Además cuenta con un importante equipo docente y celadores que trabajan para educar a los cientos de alumnos que a diario asisten al establecimiento.

Con motivo del sesquicentenario, el equipo docente de la institución organizó junto a alumnos, padres y la colaboración de la comisión cooperadora un acto para festejar la trayectoria de la escuela.

Estuvieron presentes distintas autoridades del ámbito educativo provincial, Alicia Lena, subdirectora de Educación Primaria acompañada por la Prof. Laura Abraham, Inspectora General de la DGE. También participaron del acto el intendente de Guaymallén Alejandro Abraham y el intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo.

El guión tuvo como fin hacer un recorrido histórico desde la fundación de la escuela, y recordar personajes y momentos que quedaron marcados en la historia universal. Así es, que algunos papás durante el acto tuvieron la misión de representar a Isac Newtón, Juana Azurduy, Luis Pasteur, Charles Chaplin y Rigoberta Menchu.

El lema de la escuela "Promoviendo Valores", enmarca el trabajo por parte de las autoridades del establecimiento como así también de los docentes, alumnos y padres que a diario ponen en valor sus esfuerzos para lograr una comunidad educativa unida, participativa y comprometida con la educación del futuro.

El acto contó con la participación de la banda de la Policía de Mendoza y también se realizó el descubrimiento de placas conmemorativas.