Infinito por Descubrir invita al Festival del Software Libre

FLISOL DEFINITEl sábado 27 de abril, el centro de innovación educativa Infinito por Descubrir ubicado en el Polo TIC de Godoy Cruz, se suma al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) con una propuesta adaptada para chicos de 12 a 18 años.

FLISoL es el mayor evento de difusión del software libre que se realiza desde el año 2005 en diferentes países de manera simultánea, y cuyo principal objetivo es promover el uso del código abierto para todo tipo de público, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo. En este marco, la propuesta de Aprender Conectados, iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, invita a niños y jóvenes a acercarse a los centros Infinito por Descubrir para compartir distintas actividades gratuitas relacionadas con la programación.

Guiados por los facilitadores y especialistas en nuevas tecnologías que integran los centros, que en Mendoza llevan adelante EDUCAR Sociedad del Estado junto a Dirección General de Escuelas con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz, los asistentes podrán participar de un campeonato de videojuegos desarrollados en código abierto, pudiendo también integrar controladores fabricados con hardware libre.

Durante la jornada, los chicos podrán también participar de un taller de programación en vivo de visuales. La idea es que a partir del entorno Hydra puedan transformar, modular y componer imágenes mediante la combinación de secuencias de funciones de múltiples fuentes visuales como osciladores, cámaras, ventanas de aplicaciones, entre otras.

Al finalizar el encuentro, los chicos y adolescentes podrán exponer sus trabajos y relatar su experiencia en el uso de software libre. A su vez, quienes vayan con un pendrive vacío podrán llevarse a sus casas Huayra Linux Live Huayra GNU/Linux, sistema operativo libre desarrollado por EDUCAR.

El evento, que se realizará el sábado 27 de abril en el horario de 14 a 18, requiere de inscripción previa a través del siguiente link: www.tinyurl.com/y4hlrxln

La entrada es libre y gratuita. Aquellos participantes que no se encuentren inscriptos en Infinito por Descubrir necesitan ser acompañados al ingreso por padre/madre o tutor para la firma de las autorizaciones correspondientes.

Fuente: Prensa DGE