Infinito por Descubrir te invita a participar de la primera Game Jam para chicos

Del 17 al 21 de julio, las cuatros sedes de la iniciativa no formal del programa Aprender Conectados invitan a participar de la Global Game Jam Next, el mayor evento de desarrollo de videojuegos del mundo, que por primera vez estará dirigido a menores de 18 años.

De modo simultáneo, y aprovechando el receso invernal, niños y jóvenes de Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y Misiones podrán vivir en los centros Infinito por Descubrir una semana intensa de creación colectiva de videojuegos.

Los días viernes 20 y sábado 21 de julio, de 14 a 19 horas, chicos de 12 a 18 años planearán, diseñarán, y desarrollarán videojuegos de forma grupal y en un plazo limitado de 48 horas. Previo a ello, de martes a jueves por la tarde, quienes se inscriban podrán participar en cada centro de dos talleres de capacitación por día. Estos estarán orientados a la programación visual y con código, a la animación, la narrativa y el sonido, entre otros ejes temáticos. A su vez, durante toda la semana habrá actividades alternativas destinadas a los chicos de 6 a 11 años.ixd

Todas las actividades estarán guiadas por los facilitadores de los distintos laboratorios de los centros, quienes contarán para este evento con el asesoramiento y la capacitación de la Fundación Argentina de Videojuegos (Fundav), organización dedicada a promover e impulsar el desarrollo de videojuegos en la Argentina.

Aprender Conectados es la primera iniciativa en la historia de la política educativa nacional que se propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica en todos los niveles de la educación obligatoria.

Infinito por Descubrir, iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que lleva adelante en Mendoza EDUCAR Tecnología Educativa en conjunto con Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza, es la propuesta no formal de Aprender Conectados para que chicos de 6 a 18 años de todo el país potencien y desarrollen habilidades blandas, a través de la creación de proyectos basados en ciencias, arte y tecnología.

Los centros permanentes tienen 1.200m2 y están emplazados en Jujuy, Bahía Blanca, Mendoza y Misiones, además de los tres laboratorios móviles que ya recorrieron más de 40.000Km y en los cuales ya participaron más de 150.000 chicos en 50 destinos de todo el país.

Formulario para inscripciones y detalles de los talleres

IxD Mendoza

Rafael Cubillos y Terrada (2100-2198), Godoy Cruz.

Martes a viernes de 9 a 13 h y de 14 a 18, y los sábados de 14 a 18.

IxD_Redes_Game_JAM

Fuente: Educ.ar