Infinito por Descubrir y la plataforma Arduino invitan a crear controladores para videojuegos

IxD_Redes_Arduino-Day-01El sábado 16 de marzo, desde las 14hs., los centros de innovación educativa ubicados en Mendoza, Misiones, Jujuy y Bahía Blanca, convocan a chicos y adolescentes de entre 10 y 18 años a participar de las actividades que se realizarán en el marco del evento Arduino Day, celebración mundial del cumpleaños de la popular plataforma de hardware libre.

Luego de que los chicos desarrollaran sus propios videojuegos en el marco de la Global Game Jam realizada en julio de 2018, la propuesta de Aprender Conectados invita a los chicos y jóvenes a acercarse nuevamente a los centros Infinito por Descubrir para aprender a realizar sus propios controladores no tradicionales, y luego aplicarlos en esos videojuegos, o en otros que deseen.

El Proyecto Arduino estableció un día anual para que distintas organizaciones en todo el mundo promuevan en simultáneo que las personas se reúnan para compartir sus experiencias con Arduino, y para aprender más sobre la plataforma de código abierto.

Los facilitadores y especialistas en nuevas tecnologías de IxD Mendoza (propuesta conjunta de EDUCAR Sociedad del Estado junto a Dirección General de Escuelas), guiarán a los chicos en el proceso de diseño de una interfaz (medio que permite a una persona comunicarse con una máquina a modo de extensión del cuerpo humano) no convencional, como puede ser un mouse o un teclado.

Con la plataforma Arduino como base de operaciones, los chicos podrán usar desde sensores (de luz, sonido, aire o inclinación) hasta los materiales orgánicos más insólitos, como una cereza. Aprender Conectados es la primera iniciativa en la historia de la política educativa nacional que se propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica.

Los centros Infinito por Descubrir son espacios diseñados orientados para que los chicos puedan, a través de talleres y laboratorios, dejarse llevar por su curiosidad y crear proyectos con base tecnológica mientras desarrollan habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico.

Formulario de Inscripción

Fuente: Infinito por Descubrir Mendoza